El Cuerpo Nacional de Policía investiga el robo de cinco catalizadores y un turismo de dos garajes del barrio de Tres Culturas, concretamente en el entorno a la calle Doctor Francisco Hernández.
Los robos se produjeron en la madrugada del pasado miércoles al jueves. Según las denuncias recibidas por la Policía, los ladrones sustrajeron al menos cinco catalizadores, así como un vehículo, que se encontró más tarde.
En estos momentos, estás abiertas las investigaciones y la Policía no aporta más datos. Según ha podido saber este diario por fuentes vecinales, parece que los ladrones manipularon las cámaras de seguridad y así pudieron acceder con tranquilidad a los garajes, lo que ha dejado más intranquilos a los vecinos de este entorno, acostumbrados a los visitantes a cualquier hora del día y de la noche, dada la presencia en su barrio del hospital Tres Culturas.
Robo recurrente. Lo que sí que confirman fuentes policiales es que el robo de catalizadores no es una cuestión extraña. De vez en cuando hay oleadas de este tipo de sustracciones, no solo en Toledo, sino que es una cuestión generalizada en varias zonas de España. Presuntamente, los ladrones venden luego estas piezas y obtienen así la ganancia.