La primera edición del Toledo Cómic Fest congrega 21 casetas, 18 autores y 12 editoriales en la plaza de Zocodover. La feria permanecerá abierta hasta el domingo y prevé la asistencia de 25.000 visitantes. La historieta y la novela gráfica disfrutan, por vez primera en la ciudad, de una «identidad única» y separada de la Feria del Libro. Esta forma de expresión narrativa, puerta de entrada a la literatura para miles de jóvenes, goza de un mercado jugoso y se constituye como otro reclamo para la industria editorial.
El alcalde define al cómic como la «puerta de acceso de los más jóvenes al mundo de la lectura». Además de las sagas clásicas, el manga emerge entre los predilectos de los lectores. Carlos Velázquez aplaude la colaboración público-privada, cuyo ejemplo se manifiesta en la organización de una cita literaria a la que contribuyen, entre otras, empresas como San Telesforo.
La secretaria de la Asociación de Libreros de Toledo, Elvira Rivero, se felicita por el carácter autónomo que la feria de cómic ha alcanzado en Toledo. El evento se extenderá durante tres días y propone, junto a los expositores, diferentes actividades que incluyen encuentros con diferentes, conferencias relacionadas con la historieta y una zona de juegos para los más pequeños. Rivero augura un «buen fin de semana» en torno al cómic en Zocodover y desea un futuro sólido a la cita recién iniciada.
«Queremos que se conozca la industria librera y con ese fin queremos vender libros: esa es la mejor manera de reconocer a los profesionales que trabajan en esta industria», proclama la responsable del gremio local de libreros.
Por su parte, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, alude al mercado emergente alrededor del cómic, una parcela del mercado editorial que cuenta con un millar de creadores en España y que emplea a millar y medio de personas. Hay algo más de un centenar de eventos relacionados con tal género en el país, una lista a la que se suma Toledo.