La Cámara de Comercio de Toledo ha negado que su renuncia a seguir formando parte del Patronato de la Fundación Talavera Ferial se deba a motivos económicos, porque «está todo pagado», sino a la «falta de consenso y comunicación» dentro del propio patronato.
Tras informar de su renuncia a continuar en el órgano gestor por «desacuerdos con la actual gestión» y por una línea de actuación «que está afectando negativamente a la ciudad», el concejal y presidente de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, contestó haciendo público que «durante algunos años» la Cámara no había abonado su aportación anual de 5.000 euros, una cuestión ya resuelta, mientras que el Consistorio ha apuntado en nota de prensa que el organismo cameral todavía tiene que hacer frente al pago proporcional a este año.
En declaraciones a EFE, la presidenta de la Cámara, María de los Ángeles Martínez, niega que las cuestiones económicas sean la causa asegurando que «se ha quedado todo pagado» antes de efectuar la renuncia, si bien «si hay alguna cuota de 2024, no se va a dejar sin pagar», ya que es el año en curso.
Martínez ha detallado que la organización que preside ha considerado que el Patronato ha actuado «sin consenso, como con el nombramiento de un nuevo gerente» o cambiado los estatutos, «una decisión importante que se debe discutir y consultar».
Además, la Cámara ha considerado que el presidente de la fundación debe ser un alcalde y no un concejal delegado, aunque «no tenemos nada en contra de nadie».
De cualquier forma, la presidenta ha indicado que la Cámara de Comercio va a seguir trabando en la ciudad, para seguir aportando a la formación y a la economía, al tiempo que ha deseado que el recinto ferial «mantenga su relevancia como espacio clave para el desarrollo económico».