PP y PSOE desean un "éxito" desigual a la escuela de Cospedal

L.G.E.
-

Paco Núñez desea "la mejor de las suertes" al proyecto de escuela de liderazgo de la expresidenta de Castilla-La Mancha. Ana Isabel Abengózar también augura "suerte", pero para que salgan "alumnos brillantes" como Núñez que pierden elecciones

PP y PSOE desean un "éxito" desigual a la escuela de Cospedal

La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, no ha caído en el olvido. La recuerdan sobre todo en el PSOE en sus ruedas de prensa y en el Gobierno cuando hacen comparaciones de sus datos remontándose casi siempre al año 2015, el año del cambio de Gobierno. Pero ahora además Cospedal vuelve a escena con un nuevo proyecto: el Instituto de Liderazgo Político. Lo preside ella y esta semana lo ha presentado. Además entre sus 'colaboradores' hay muchos políticos de la región. La ha fundado junto a las senadoras Carmen Riolobos (Talavera) y María Jesús Bonilla (Tarancón), el diputado nacional Agustín Conde (Toledo) y el empresario Juan Antonio Muñoz-Gallego.

Ahora que arranca su andadura, tanto desde el PP como desde el PSOE castellano-manchego le desean "éxito", pero parece que el éxito que le desean es un tanto desigual. Por parte del PP habló el presidente del partido a nivel regional, Paco Núñez, que además es su sucesor al frente de la formación de derechas en Castilla-La Mancha. "Le deseo mucho éxito, la mejor de las suertes", expresó. Añadió que espera "que tenga una gran capacidad de generar liderazgo para el conjunto del país". 

Desde el PSOE fue la portavoz en el Grupo Parlamentario Ana Isabel Abengózar la que comentó esta nueva iniciativa de Cospedal. "No sé cómo contestar a esto", admitió en rueda de prensa cuando fue preguntada por esta cuestión. Aunque parece que no sabía cómo responder, al final encontró unas cuantas palabras. "El éxito que le auguro a la nueva escuela es que de alumnos brillantes como el señor Núñez, que ha salido con cum laude, con dos elecciones consecutivas perdidas", ironizó.

Abengózar añadió que Cospedal y los miembros de su gobierno "accedieron a la política no para solucionar o dar una mejor vida a la sociedad castellano-manchega en un momento complicado como podía ser la crisis". Denunció que en esos cuatro años "denostaron, desmantelaron los servicios públicos, abandonar a las personas en un momento en el que más se necesitaba esa protección pública".