Vox califica de sólido el gobierno con el PP en plena polémica

La Tribuna
-

El vicepresidente de la Diputación dice que está «en conversaciones» con el PP por las oposiciones

Vox califica de sólido el gobierno con el PP en plena polémica

El vicepresidente segundo de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, defendió ayer su gobierno con el PP en la Institución provincial, que «es sólido» y se «mantendrá en el tiempo», tras pedirle la semana pasada que explicara «cuanto antes las presuntas irregularidades» que se vinculan al proceso de oposición en este órgano.

 Arias respondió ayer a preguntas de los medios tras presentar el proyecto de la asociación 'Manos y Voces' en rueda de prensa. Durante la comparecencia, prefirió no profundizar sobre la postura de Vox respecto a este proceso de oposiciones, remitiéndose a la nota de prensa que su grupo emitió la semana pasada.

En su condición de vicepresidente segundo de la Diputación Provincial y responsable del área de Bienestar Social, Familia y Juventud solo ha señalado que Vox y PP están «en conversaciones», al ser preguntado en varias ocasiones por los medios acerca del proceso de oposiciones.

El propio Arias, el pasado 6 de septiembre, emitía una nota de prensa donde se desvinculaba de este proceso. «Vox en la Diputación de Toledo defiende la transparencia en todos los procesos y no toleraremos que se nos vincule con escándalos de falta de claridad y transparencia ni con ningún tipo de irregularidad», decía Arias en esa nota de prensa.

El Grupo Socialista de la Diputación aseguró a finales de agosto que su servicio jurídico ya está estudiando la convocatoria de empleo público que la Diputación de Toledo publicó en el mes de julio y no descarta llevarla a los tribunales por presuntas irregularidades, ya que de las 16 personas que aprobaron la primera prueba, al menos 14 tienen vinculación directa con el Partido Popular. Los socialistas también ponen en duda la limpieza de las comisiones de servicio llevadas a cabo por el Gobierno provincial del PP y Vox.

«Es llamativo que de 67 personas que se apuntan a la convocatoria pública, solo 16 pasen el primer examen y, de esos, casi el 100% tenga una vinculación directa o muy directa con el Partido Popular», destacaba la portavoz socialista, Agustina García Élez. Y apostillaba: «La numerosa presencia de cargos del PP o de familiares ponen en duda el proceso».

García Élez afirmaba que a su formación «le llama la atención» que la convocatoria se haya realizado «durante los meses de verano, publicando la lista de admitidos el 19 de julio y siendo el primer examen el 8 de agosto».