Fedeto no se muestra optimista con la situación económica

Redacción
-

El paro subió en 27.400 personas en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre hasta los 154.100 desempleados, un 21,67% más que el trimestre anterior, asegurando desde Fedeto que "perdemos empleo y con intensidad"

Fedeto no se muestra optimista con la situación económica - Foto: David Pérez

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha valora los datos publicados por la Encuesta de Población Activa, del Instituto Nacional de Estadística, asegurando que los "datos de la Epa nos indica que perdemos empleo y con intensidad".

El paro subió en 27.400 personas en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre hasta los 154.100 desempleados, un 21,67% más que el trimestre anterior. "Hay dos datos fundamentales. Uno que es el sector servicios es el que más padece, lo que podría llevarnos a una confusión de considerar que es por una cuestión meramente estacional, porque se ha llegado al fin de la campaña turística de la Semana Santa. Pero no es así porque estos malos datos vienen arrastrándose desde el inicio del año. Otro dato sobre el que llamamos la atención es que un 12% de los nuevos parados están intentando encontrar un nuevo empleo, lo que pone de manifiesto algo que llevamos señalando en los últimos meses, y es que existe mucho contrato a tiempo parcial y fijo discontinuo, del que tratan de salir para encontrar un trabajo con jornadas mayores. Por tanto demuestra una debilidad del mercado laboral y de la economía, que con carácter general vemos cómo se deteriora con el paso de los meses y lo seguirá haciendo de aquí a finales de año", señala Madruga.