La Policía Local de Toledo se encontraba realizando servicio preventivo por las inmediaciones de la calle Jarama a las 01:30 horas de la pasada madrugada cuando interceptó a un turismo con tres ocupantes en su interior. El conductor es sometido a la prueba de drogas por los agentes arrojando un resultado positivo en cocaína y anfetaminas, siendo este denunciado y el vehículo retirado por la grúa municipal.
Al registrar el turismo, la patrulla policial se encuentra una bolsa con una pequeña cantidad de algo que parece marihuana, además de varias armas prohibidas.
A continuación, al tratar de identificar a los otros dos ocupantes del vehículo, dos varones de nacionalidad extranjera, los agentes detectan documentos de dudosa procedencia, de manera que tras realizar las comprobaciones pertinentes en la comisaría de Policía Nacional, resultan no coincidir con la identidad real de ambos, por lo que los dos individuos son detenidos por su presunta participación en un delito de falsificación de documento público.