Lurueña quiere infundir valentía, fe y voluntad con 'La magia de lo real'

Raquel Jiménez
-

El campeón del mundo de Artes Marciales, que se entrena para su aventura espacial, presentó ayer su obra de la que en la primera edición se han editado 3.500 ejemplares

Eduardo Lurueña, en una imagen de archivo del pasado diciembre en el ‘Talavera Ferial’. - Foto: Peña

Eduardo Lurueña presentó ayer en la Feria del Libro de Talavera ‘La magia de lo real’ (Ediciones Carena), un texto con el que quiere infundir valentía, fe y voluntad. El campeón del mundo de Artes Marciales, que se entrena en estos momentos para su inminente aventura espacial, estaba muy ilusionado por presentar el libro en su ciudad; y así lo puso de manifiesto en declaraciones realizadas a este periódico: «Talavera es el sitio más especial del mundo para presentar el libro:decir soy de aquí y puedo llegar donde me proponga. Es donde la gente me ha ayudado, apoyado y donde más me emociono».

Destaca la excepcional acogida que ha tenido ‘La magia de lo real’. Precisamente, estuvo el miércoles en la diada de Sant Jordi, que es como se conoce en Cataluña, el Día del Libro, y allí «la acogida ha sido brutal, los medios se hicieron un gran eco del libro. Lo presenté también en la Casa Regional de Cataluña donde hubo representantes políticos de todas las comunidades autónomas y se fueron encantados». Pero lo que más le interesa recalcar es que por donde va traslada «esperanza, que es lo que pretende el libro, es decir, que aunque estemos en un momento complicado, con voluntad y fe, todo es posible».

‘La magia de lo real’, como explica el propio Lurueña, tiene tintes autobiográficos, pero también quiere contribuir al crecimiento personal:«Una parte es de técnicas de meditación que yo he utilizado para conseguir mis logros y otra de experiencias personales, de como superar una enfermedad, cuando me dijeron los médicos que no iba a volver a competir y de cómo pude recuperarme». Junto a esto relata sus experiencias en las Artes Marciales con sus ocho títulos mundiales, además de peripecias únicas como luchar con los ojos vendados o romper ladrillos con un dedo. En definitiva, que quiere «demostrar que con fe, todo es posible»; escribió el libro antes de ser elegido para la aventura espacial, pero narra el proceso previo de «querer ir al espacio entre más de un millón de aspirantes».

Esta primera edición consta de 3.500 ejemplares, que «está bastante bien para un escritor novel y se está distribuyendo por toda España». Se prepara la traducción al inglés «para introducirlo en Estados Unidos»; y también al chino mandarín.

Lurueña se muestra ilusionado porque «se escuche Talavera, las andanzas que he tenido». Pero quiere aclarar que «no se trata de mí, sino del potencial que cada uno tenemos y como algo mágico puede convertirse en real. Desde que nacemos estamos en una sociedad en la que nos dicen qué podemos hacer. Hay que ser valiente y darse cuenta de que existe un mundo por descubrir y muchas aventuras por vivir».

Compagina la presentación de su libro por toda la geografía nacional con la preparación exhaustiva en Holanda y Rusia de su próxima aventura espacial;en cuanto a la fecha del viaje tras ganar la competición convocada por Axe Apollo, el miércoles se traslada a Barcelona a una rueda de prensa en la que «igual lo anuncian ya».

Es un hecho que Lurueña practica lo que predica puesto que aprovecha al máximo el momento: «Disfruto de la vida y del tiempo que se nos va y que es lo único que no se recupera». Pero, por encima de todo, piensa en los demás: «Me gustaría que la gente recuperara la ilusión».