Un grupo de seminaristas del Seminario Mayor "San Ildefonso" de Toledo, realizan la tarde de los miércoles una actividad muy encomiable y no demasiado común. Se trata de compartir una tarde de un día a la semana acudiendo a la Residencia de Mayores de "Santa Casilda" para ejercer una labor de apostolado enseñándoles el Evangelio de manera breve, incidiendo en el de los domingos, charlar de temas diversos y luego acompañarlos a últimas horas de la tarde a la enfermería y darles de cenar. En verano suelen hacerlo al aire libre en uno de los magníficos espacios exteriores que hay en la residencia. El resto del año lo hace en una de las salas.
En realidad, son cuatro jóvenes nacidos en distintos lugares de la provincia como Escalonilla, Madridejos, Villatobas y Huelva. Se trata de una manera de hacer labor pastoral. Cada día que acuden a la residencia primero hacen una introducción, luego hablan del evangelio y más concretamente el del domingo y después pasan a la enfermería. "A veces hablan de ciertos temas que a los mayores les interesan y nos solicitan previamente que lo hablemos".
Gonzalo, Juan, Antonio y Germán actualmente están en el curso iniciación propedéutico del Seminario, es decir, la antesala al primer curso en el Seminario Mayor, y más concretamente de los que están a seis cursos de ordenarse sacerdotes. Los cuatro afirman estar muy satisfechos de tener esta actividad un día por semana y hacer algo más felices a los ancianos. "Muchas personas de las que acuden a la cita un rato antes de producirse la llegada de los seminaristas ya están pasando por la portería para interesarse si han llegado ya", dice una religiosa que accidentalmente ejerce de portera.