«Me va a costar verme con la selección en Toledo»

J. Mario Loeches
-

El seleccionador dice tener sentimientos encontrados y estar realizando un trabajo psicológico para no descentrarse: «Lo importante es que conseguir la clasificación»

«Me va a costar verme con la selección en Toledo»

El seleccionador español, el toledano Jesús Velasco, participó este miércoles en la presentación del encuentro de clasificación para la Eurocopa 2026, que se celebrará el viernes (21:00 horas) en el pabellón Javier Lozano de la capital, frente a Inglaterra. Según confesó, tiene «sentimientos encontrados». Y es que, siente «un enorme orgullo de estar en esta ciudad y de representar al fútbol sala español, aunque intento no descentrarme».

Según añadió, intentará «canalizar los esfuerzos hacia lo importante, que son los 40 minutos del partido; me va a costar verme con la selección en Toledo». No tiene más remedio que «aprender a hacerlo posible, y sacar el partido adelante». Le toca ser «una persona fría», comentó. 

No será, eso sí, la primera vez que dirija un partido en este escenario, pues, como recordó, ya le tocó ser primer técnico cuando era segundo del Caja Toledo y el primero fue expulsado. «La selección es otra historia, tienes una motivación extra para alcanzar el máximo rendimiento posible», indicó el toledano.

Por lo demás, reconoció que, desde su llegada al equipo nacional, después de entrenar siempre a equipos, que «hay un cambio enorme en la motivación del os jugadores cuando están con su club a cuando vienen con la selección». Ve a todos «muy ilusionados y conscientes de la responsabilidad que tienen». 

Y es que, reconoció que España no se encuentra ahora mismo «en un buen momento a nivel internacional». Por eso, entiende que «tenemos que dar un paso adelante para volver al sitio del que nunca nos debimos mover». Asegura que el grupo está «con muchas ganas». 

De Inglaterra espera un planteamiento similar al del último partido, jugado en terreno rival. «Es un equipo con jugadores semiprofesionales que, en principio, nos va a dejar dominar para aprovechar nuestros errores en salidas al contragolpe». 

Para el viernes, se espera un pabellón lleno, «con un público entregado». Cree que, en los momentos complicados les van a estar animando, así que solo espera que «sea un partido inolvidable». Jugarán dos toledanos, Jesús Gordillo y Gus. Del portero, de 45 años, reconoció que «se encuentra a un nivel óptimo, y ha coincidido su llamada con el partido de Toledo, así que es mejor, porque estará más motivado y arrastrará a sus compañeros». 

Jesús Velasco comentó también que es consciente del legado que tiene, y tiene «ganas de ampliarlo». Por eso, su máxima es «no mirar hacia atrás». Desde su punto de vista, «todos los jugadores de Primera División deben sentir la necesidad de venir, y, si están a un nivel óptimo, los voy a traer», agregó. Sus directrices, finalizó, van a ser «intensidad, talento y disciplina táctica». Dice que tiene la suerte de contar con «la liga más fuerte del mundo», y que va a aprovechar «las características de los jugadores».