Goza de un cartel en el recinto ferial de La Peraleda para anunciar el terreno donde se pretende construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil, pero sigue sin generar el consenso suficiente en el equipo de gobierno para llevarlo a cabo. De hecho, Carlos Velázquez reprochó ayer a su predecesora Milagros Tolón que realizara tantos anuncios al respecto e, incluso, pusiera sobre la mesa cuantías económicas para una infraestructura que «ni siquiera ha terminado el anteproyecto».
Por ese motivo, Velázquez mostró además su asombro por ver un cartel en La Peraleda «que no anuncia nada». Pese a ello, el alcalde asume que actualmente se está realizando el anteproyecto mencionado y que, por tanto, «esperaremos para conocer los detalles que plantea, porque nos sigue dejando muchas dudas», a lo que recalcó que en cualquier caso «eso no significa nada».
Y es que Carlos Velázquez no escondió sus intenciones al respecto. Lo dijo durante la campaña electoral y lo mantiene ahora, ya que afirma que la ubicación planteada por el anterior equipo de gobierno «no es la mejor opción» y que su deseo es que el nuevo cuartel se mantenga en el barrio de Palomarejos.
Lo que es cierto es que pese a que Velázquez y sus compañeros de ejecutivo siempre han apostado por mantenerlo en el barrio, no han planteado una propuesta firme, más allá de la reforma del actual cuartel o de ubicar una hipotética nueva construcción en los terrenos del antiguo Hospital Virgen de la Salud, todavía en tramitación para lograr su cesión.
En cualquier caso, Velázquez también anunció que ya están preparando con total normalidad la programación de los habituales actos del día 12 de octubre en el cuartel actual e, incluso, con un plan alternativo por si hubiera que activarlo en caso de lluvia.
Policía local. De cuartel a cuartel. Pese a que la Policía Local de Toledo también se encuentra en conversaciones para optar a unas nuevas dependencias, Carlos Velázquez los mencionó ayer en referencia al segundo cuartel que Milagros Tolón creó en la Casa de la Cultura, del barrio del Polígono. Se refirió a ello como «una actuación de cara a la galería» y dijo que quien no piense así es «porque no ha visitado las instalaciones», las que calificó como «insuficientes».
Sea como fuere, Carlos Velázquez se comprometió ayer a recuperar más pronto que tarde «la demanda figura del policía de barrio».