El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asistido a la Liga de Debate de Guadalajara, organizada por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara.
En el acto, ha destacado la importancia de la palabra "como herramienta transformadora y emancipadora, y como principal vehículo para hacer mejorar la democracia". Del mismo modo, ha tenido palabras de felicitación para la organización y se ha enorgullecido del nivel dialéctico de los participantes.
La Liga de Debate está destinada a la participación del alumnado de todos los centros educativos, públicos, concertados y privados de Educación Secundaria y Bachillerato de la provincia de Guadalajara. Tiene lugar durante el segundo y tercer trimestre del curso 2023-24.
El régimen de la Liga es de competición. Se establecen distintas fases de enfrentamiento, pasando a las semifinales y finales los mejores equipos de cada fase. Los miembros de los jurados de los distintos debates son profesionales y especialistas voluntarios.
La participación en esta edición es de 15 equipos pertenecientes a nueve centros educativos públicos y concertados de la provincia, según las categorías, 4º de ESO y primer curso de Bachillerato.