Bautista retoma desde el viernes el Mundial de Superbikes

L. T.
-

El vigente campeón, actual tercero, confía en recortar diferencias con el líder, el turco Toprak Razgatlioglu en el circuito de Nevers Magny-Cours

Bautista en una imagen de archivo. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Después del parón de mitad de temporada y de un tiempo lejos de las pistas, el Campeonato del Mundo de Superbike se desplaza a Francia para el octavo round del año. Será un final de temporada supersónico, con cinco citas en siete semanas, así que toca disfrutar de toda la acción desde el Circuito de Nevers Magny-Cours.

En Portimao, Razgatlioglu batió el récord de victorias consecutivas y lo dejó en 13 seguidas, y podría ampliarla a 16 en Magny-Cours, un circuito en el que la M 1000 RR ha ido bien en el pasado y que le encanta al turco, donde ya ha ganado ocho veces. 

El talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) y Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) han ganado en Magny-Cours, Rea en nueve ocasiones, el que más en este circuito, y Razgatlioglu podría igualarle e incluso superarle. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati), segundo en el campeonato y con la esperanza de recortar distancias con Toprak, disputará sus primeras carreras de WorldSBK en Francia, pero ya ganó aquí en WorldSSP, mientras que Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha sido un constante aspirante al podio en las últimas pruebas, así que sin duda luchará por la victoria. Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) fue rápido en Portimao y suma cuatro podios en Francia, mientras que Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) continúa con su impresionante campaña y espera mantener su racha de al menos un podio en cada round, excepto en Catalunya.

También habrá otros pilotos que aspiran a estar en la batalla. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) llega a Magny-Cours tras su mejor fin de semana del año en Portimao, y también logró la pole aquí el año pasado, aunque no pudo convertirla en un podio. Su compañero, Scott Redding, también ha ganado carreras y subido al podio en Magny-Cours y tratará de repetir. Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) es otro de los pilotos que ha subido al podio en Magny-Cours, según se indica en la página web del Mundial de Superbikes.