Un informe obliga a cerrar la sala Thalía por seguridad

J.S.
-

Los técnicos aseguran de que hay riesgo cierto de que se desprendan varias placas del falso techo. Las actividades ya programadas y que sean viables se trasladarán a otras instalaciones como el salón de actos de la Escuela de Hostelería

Interior de las instalaciones de la sala Thalía del Polígono. - Foto: Víctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Toledo ha tomado la decisión de cerrar la 'sala Thalía' tras conocer las conclusiones de un informe técnico que asegura que no se puede garantizar la seguridad de los usuarios debido a que hay «riesgo cierto». de que se desprendan varias placas del falso techo.

«El sistema de falso techo con perfilería oculta es antiguo y no se corresponde con un sistema de sujeción homologado actual. Las placas tienen una mínima holgura para su desanclaje y manipulación, esto produce en muchos casos la rotura o fisuración de las pestañas de apoyo, lo cual supone una debilitación de la estabilidad de la placa con peligro real de caída», asegura el documento, que insiste en que las «zonas de techos que necesiten un mantenimiento continuo de las instalaciones sobre ellos no es recomendable disponer techos con perfilería oculta».

Los técnicos recomiendan al Ayuntamiento «disponer un nuevo techo , también acústico, pero con perfilería vista y sistemas de anclajes actuales y de fácil manipulación».

Por tanto y mientras dure el cierre, las actividades programadas y que sean viables se desarrollarán en otras localizaciones como en el salón de actos de la Escuela Municipal de Hostelería, también en el polígono.