Ángel Hernández, a dos carreras de la supermedalla

J. M. Loeches
-

El triatleta fuensalidano completó el domingo en Copenhague la cuarta carrera de su reto, completar el circuito de las SuperHalfs

Ángel Hernández, a dos carreras de la supermedalla

Ángel Hernández se encuentra ya a solo dos carreras de conseguir su reto: completar las SuperHalfs. Aunque le quedan todavía unos meses por delante para conseguirlo. Será ya en 2025. Se trata de un circuito de medias maratones en el que pretende realizar Valencia, Lisboa, Praga, Copenhague, Cardiff y Berlín.

Ya tenía las tres primeros, desde octubre de 2023, y el domingo pasado se apuntó la cuarta, en la capital danesa. El fuensalidano no acudía en las mejores condiciones, por unos problemas sufridos durante el verano, pero la realidad es que todo «fue mucho mejor de lo esperado», como él mismo cuenta.

Pudo enfrentarse a un circutio «rápido» y a un temperatura «ideal», en torno a 13 grados. Además, sin acudir en las mejores condiciones, contó con «un ambiente excepcional, con bengalas y tambores». Y es que, como añade, «al final te acabas contagiando, y en los momentos complicados, el público te levanta».

Ángel Hernández, a dos carreras de la supermedallaÁngel Hernández, a dos carreras de la supermedallaLas expectativas eran bajas, así que Hernández no veía posible logra su objetivo de estar por debajo de 1 hora y 20 minutos. De hecho, finalmente, marcó 1 hora y 29 minutos. «Lo importante era acudir y disfrutar la carrera, y eso se consiguió, así que lo salvamos como pudimos», explica el toledano, que se embarcó en este reto también para visibilizar Toledo por Europa.

De hecho, reconoce que fue «maravilloso» encontrarse a la familia y a los amigos e na la línea de meta, y que te puedan abrazar», ya que todos viajar a Copenhague para seguir su carrera.

Ángel ya está pensando en la siguiente prueba, que será el 9 de octubre en Cardiff. En cualquier caso, no podrá terminar hasta el 6 de abril de 2025, fecha en la que se celebrará la Media Maratón de Berlín, la sexta del ciclo. «Tengo ganas de acabar, pero a la vez me da pena porque ha sido un camino bonito; me tendré que buscar otro reto», cuenta el triatleta.

En la capital alemana sí que intentará enfrentarse a otra meta más. Al ser un circuito también bastante rápido, su entrenador le ha propuesto intentar acabar en torno a 1 hora y 15 minutos.

Se queda con la espina clavada de haber conseguido en Lisboa un tiempo por debajo de 1:20, pero «fue imposible por la salida, en el puente del 25 de abril, donde no hay espacio para poder adelantar a la gente», como él mismo se encarga de narrar.

Por lo demás, este mismo año, concretamente el 28 de abril, Ángel Hernández completó también el Circuito Plátano de Canarias, similar a las SuperHalfs pero con carreras en España. Con la Media Maratón de Madrid completó la lista de seis, junto con Valencia, Sevilla, Barcelona y San Sebastián.

Este reto es posible gracias a la aportación de sus patrocinadores: Mesón El Gallo, Escuela Infantil Garabatos, Cross Fussion, Riberty, Marpe, Isi Caro, Mocasines 1901, Clínica Veterinaria Tu Mascota, Olvagraph, Biker Café y, a título individual, su amigo Manu Bobante.