Legalizan la cúpula y actividad del local de la plaza de toros

L.T.
-

La Junta de Gobierno Local analiza hoy para su aprobación los permisos que legalizan la instalación de su carpa interior y el de desarrollo de actividad tras funcionar sin ellos

Legalizan la cúpula y actividad del local de la plaza de toros - Foto: L.T.

La Junta de Gobierno Local aprobará en su reunión de hoy la licencia de obras de legalización de su carpa o cúpula y la licencia de legalización de actividad de sala de baile y discoteca, del establecimiento de ocio nocturno que funciona en la plaza de toros de Talavera. Se trata de legalizar el desarrollo de su actividad después de varios movimientos, precintos del local y acciones judiciales incluidas.

Este será uno de los puntos del orden del día de la Junta de Gobierno Local, que se reúne todos los lunes y que, si nada lo impide, dará su visto bueno a los dos puntos citados, uno el permiso de obra para montar la carpa, ya instalada, y legalizarla, y el segundo para la apertura de la actividad de discoteca entre los meses de noviembre y abril, al tratarse de una licencia temporal.

Así lo ha confirmado a La Tribuna el concejal de Urbanismo y Obras, Benedicto García. El edil recuerda que el local de ocio nocturno fue precintado y clausurado por la Policía Local al carecer de licencia de actividad, aunque este se suspendió tiempo después al interponer la empresa un contencioso-administrativo, una solicitud de medidas, que les permitió abrir nuevamente sus puertas. Cabe destacar que este establecimiento, que toma precisamente su nombre de esta cúpula a la que ahora se da licencia, se ha convertido en una de las zonas de ocio nocturno más concurridas de la ciudad.

permiso. Mientras, a la espera de la resolución del contencioso, el Ayuntamiento ha continuado con su trabajo y ha tramitado la licencia, «como cualquier otro procedimiento, igual que hacemos siempre», añade García.

Así, el permiso definitivo para desarrollar su labor y el de la instalación de la estructura temporal desmontable obtendrán hoy la aprobación administrativa en el Consistorio, quedando todo en regla.

No obstante, y más allá de estos permisos, indica el concejal, deberán cumplir con los requisitos exigidos sobre los niveles máximos de ruido permitidos, más después de las quejas provocadas por los vecinos del entorno, con o sin cúpula, así como solicitar licencia o permiso para cualquier otro movimiento o actividad extraordinaria dentro del establecimiento.