Toledo vuelve a convertirse en la capital del Derecho Mercantil y Concursal al albergar, en la Biblioteca del Alcázar durante los próximos 5 y 6 de septiembre, el IV Congreso de Derecho Mercantil y Concursal 'Ciudad de Toledo', con la presencia del presidente del Consejo General de la Abogacía de España, Salvador González.
En esta ocasión bajo el lema 'El empresario ante la insolvencia', los profesionales invitados analizarán la evolución de la reforma concursal tras dos años de su puesta en vigor.
La lección inaugural la impartirá Ana María Martín-Nieto, magistrada-juez titular del Juzgado de lo Mercantil de Toledo, junto con Enrique Díaz Revoiro, director del Departamento de Concursal de la entidad IAG.
Previamente, la inauguración oficial correrá a cargo del decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Toledo, Ángel Cervantes, del presidente del Consejo General de la Abogacía de España, Salvador González y del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. La organización prevé un centenar de profesionales que acudan a este evento.
Ignacio Senespleda, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona, hablará de la reestructuración empresarial; acompañado de Leandro Blanco, magistrado de la Sección Mercantil de la Audiencia Provincial de Valencia; Víctor Moreno, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Granada; y Eduardo Molina, presidente del Registro de Auditores Judiciales y Forenses (RAJ) del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE). Estarán moderados por Elisa Zubizarreta, abogada de Grupo Zubizarreta.
Junto a él, en otro panel donde se abordará la declaración de concurso y la fase común, Francisco José Soriano, ahora en el Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid y autor de varias cuestiones prejudiciales sobre la exoneración del crédito público, comparte cartel con Marcos Bermúdez, magistrado del Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Bilbao; Víctor Manuel Casaleiro; magistrado del Juzgado Mercantil núm. 2 de Palma. Estarán moderados por la abogada toledana Isabel Muñoz-Perea.
El congreso será clausurado por el vicedecano y tesorero del Ilustre Colegio de la Abogacía de Toledo, Federico Calero Muñoz e Isidoro Sánchez Torres, respectivamente, acompañados del presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Juan Ramón Brigidano.