La urgencia de acabar con una racha negativa

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera recibe este sábado (17,00) al Unión Adarve con el propósito de volver a la senda de la victoria para atajar males mayores

La urgencia de acabar con una racha negativa - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este sábado (17,00 horas) al Unión Adarve con el firme propósito de acabar con la racha negativa de cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Enfrente estará un conjunto madrileño que abre la zona de descenso directo y que hace unas semanas fue eliminado por el CD Cazalegas de la Copa Federación en una eliminatoria que provocó las iras en la sala de prensa de sus entrenador, Mario Escolante.

El técnico blanquiazul, Javi Vázquez, ha querido destacar del rival que "los equipos pasan por diferentes momentos". Y puso como ejemplo la visita del pasado domingo a un Sanse que "venía de perder 6-0 y nos ganó". Por tanto, "las inercias cambian de repente" y confía que así sea en el caso de su plantel.

Visualiza un partido sobre el terreno de juego con "un Adarve que querrá defender, esperar a que nos equivoquemos y que buscará intentar transitarnos". Mientras que "nosotros tendremos que ser capaces de encontrar los espacios con balón, ser un equipo que haga mucho más daño en el último tercio porque muchas veces no acabamos jugadas". Por tanto, "debemos mejorar la toma de decisión en el último tercio".

La receta es "defender cuando nos toque y no tenemos que recuperar el balón antes de lo que debemos". Y además "evitar que nos hagan ocasiones de peligro que es el objetivo número uno cuando defiendes". Porque se van a encontrar con un conjunto madrileño que "querrá competir, ser agresivo, defender fuerte y a partir de ahí intentar hacernos daño en transición".

El colegiado será el vasco Jon Andrade Del Olmo.

ARCHIVADO EN: CF Talavera