"Los entrenadores estamos siempre con la soga al cuello"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera ha vuelto a poner de relieve la fragilidad de su cargo, aunque confía en que el equipo consiga este sábado la victoria ante el Unión Adarve

El técnico blanquiazul, Javi Vázquez. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, ha admitido que en el seno del equipo viven "semanas un poquito más complicadas". Así lo expresó en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado. Junto a esto, puso de relieve que "por la ambición que tenemos, el hecho de no haber conseguido últimamente buenos resultados nos tiene a todos con más ganas aún de seguir demostrando y creciendo, así como de poder disfrutar de la victoria". En este punto, resaltó que "la cantidad de horas, de trabajo y de ilusión que ponemos nos tienen que dar rédito".

Solo tres puntos separan al CF Talavera y a Unión Adarve en la clasificación, aunque como dice el técnico, "todo está muy igualado en esta categoría, con lo que ganas dos o tres partidos y te plantas arriba, mientras que pierdes tres o cuatro encuentros y bajas diez posiciones". Y considera que en esta Segunda Federación "da igual el nombre del rival o su presupuesto porque todos los partidos son muy complicados".

Reconoce que en las últimas semanas, con tres derrotas y un empate, "nos hemos desorganizado un poco, sobre todo, a nivel defensivo, lo que nos está perjudicando en el resto de fases del juego como en las transiciones". Y también hay un aspecto que se ha dado en estas jornadas y es que cuando de pronto vas por detrás en el marcador, en una categoría tan igualada, luego es incluso más difícil hacer cosas bien con balón". Aunque destaca que, por ejemplo ante el Cacereño o al inicio de la segunda parte contra el Sanse, cuando recibió el 3-0, "el equipo se mantuvo estable en un contexto que era realmente muy complicado".

Pero las urgencias han llegado porque el equipo ha sumado un punto en las cuatro últimas jornadas. A este respecto, "el que más urgencia tiene soy yo", declaró el entrenador que es quien "seguramente más tiene que perder en el caso de que los resultados no sean buenos". Está claro, por tanto, que "hay que ganar y pronto". Para ello, insiste en que "hemos vuelto a poner el foco en lo que debemos mejorar que es básicamente nuestra fase defensiva"; porque "hay que recobrar lo que teníamos hace un mes". Y no hay duda de que "los jugadores se dejan el alma; ahora bien, "corremos más de lo que debemos solo por una necesidad de recuperar pronto un balón y al final estamos desorganizados". Ante esto, "soy el máximo responsable y debemos ajustar las cosas para evitar que nos convirtamos en un equipo endeble defensivamente". En definitiva, "tenemos muy detectado lo que necesitamos mejorar y ahora lo debemos aplicar en el campo".

Por otro lado, ha apuntado que "independientemente de que en los últimos partidos no hayamos obtenido buenos resultados, considero que somos un equipo más potente porque sabemos lo que no nos hace bien y la clave ahora es recuperarnos pronto por el bien de todos, por el mío el primero". Y es que el preparador ha puesto de manifiesto reiteradamente desde su presentación con el CF Talavera la fragilidad de su cargo que depende, como es bien sabido, de que la pelotita entre. Sabe perfectamente que "los entrenadores estamos siempre con la soga al cuello, pero lo he naturalizado". Porque es de la consideración que "cuando entrenas, has de ser feliz incluso en estos contextos"; es consciente de que "en el peor de los casos me echan y ésta supondrá otra experiencia más de mi vida". Mientras tanto en su mente solo existe "conseguir el ascenso con el Tala".

Javi Vázquez debe gestionar otro aspecto y es que la irregularidad de las últimas semanas ha motivado que su escuadra se encuentre "un poco inestable emocionalmente". El sábado se presenta una gran oportunidad para cambiar esta dinámica: "Tenemos ahora el reto ante el Adarve con nuestra gente".

En cuanto al estado de la plantilla, Manu Farrando será baja por sanción, mientras que Parapar es probable que esté recuperado para el sábado.