Han sido ocho encuentros, con seis victorias, un empate y una derrota, además de 13 goles a favor y solo 2 en contra. Por números, el CD Toledo ya ha comenzado a disparar las ilusiones de sus aficionados, aunque por sensaciones no haya terminado de entrar por los ojos, aunque sí de convencer, sobre todo después de levantar el Trofeo de Ferias.
equipo de autor
Alfredo Santaelena es un entrenador con personalidad. Tiene un bagaje importante en categorías inferiores, y su 'descenso' a la Tercera Federación no es para perder el tiempo o pasar el rato. Queda claro tras esta pretemporada que quiere un equipo con un sello propio, práctico y que sea capaz de rascar puntos donde sea para conseguir el objetivo de ser primero y ascender.
Solidez defensiva
Si hay una segunda conclusión clara que se puede sacar de los partidos disputados este verano por los verdes es que su entrenador quiere el cero en la portería como meta principal. El equipo ha realizado un magnífico trabajo defensivo para cerrar espacios e impedir que el rival pueda crearle ocasiones con facilidad. Solo ha recibido dos tantos en esos seis encuentros, pero la mejor noticia es la de ver que para nada es un conjunto endeble atrás.
Minutos para todos
La pretemporada es idónea para dar minutos a todos los jugadores. La diferencia con otros entrenadores es que Alfredo Santaelena lo ha hecho a drede, sabedor de que todos los integrantes de la plantilla necesitaban su oportunidad, e iban a responder. Así ha sucedido con los que continúan del año pasado y con los fichajes que han llegado nuevos.
Versatilidad
Algunos futbolistas han destacado por su versatilidad. El mejor ejemplo ha sido Angelito, que ha jugado en tres posiciones diferentes. Alfredo Santaelena lo quiere en su equipo, ya sea como lateral derecho, lateral izquierdo como atacante por banda. Ha sido la muestra, además, de que físicamente el equipo va a llegar a tono a la primera jornada.
Mejora en ataque
Con tres 'nueves' titularísimos, varios extremos optando a salir de inicio y jugador por dentro con mucha llegada, el debe de este CD Toledo, por ponerle un pero, y lo ha dicho el propio técnico, es el de enlazar mejor el juego con los futbolistas de ataque, ser capaces de conectar con los delanteros o llegar al área para que aparezcan los futbolistas de la segunda línea.
Tamayo
Necesita ir a más, pero se ha destapado en la pretemporada como el 'jugón'. Por él pasa normalmente el caudal ofensivo, y, además de marcar, ha repartido asistencias. Ha permitido que brillen también otros futbolistas.
Dudas en el medio campo
Probablemente, la gran duda que ahora tienen muchos seguidores del Toledo residen en el medio campo. Con Reguera aún cogiendo la forma, no se ve ningún sustituto claro. Rodri hace esa función, pero con riesgos. Y, ¿qué pasará cuando falten ambos? Habrá que ver cómo se adapta Álvaro Díaz o cómo funcionan Pepe Delgado o Piochi como pivotes.