El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha avanzado que debido a la alerta roja por el elevado caudal del río Tajo en Talavera, y tras estudiar las diferentes opciones para el desarrollo de la prueba, la organización, junto con el Ayuntamiento y la Policía Local, ha decidido aplazar los XV 10km 'Ciudad de la Cerámica' Gran Premio CaixaBank al próximo 4 de mayo, según se indica en una nota de prensa del Consistorio.
En ese sentido, ha explicado que esta decisión viene motivada por el cierre del puente romano, lugar por donde pasa el recorrido homologado de 10km, "y que de sufrir alguna modificación en su trazado original, las marcas conseguidas no tendrían ninguna validez oficial".
Núñez ha manifestado que todos los corredores apuntados al 10k de Talavera, carrera organizada por UDAT, se inscriben en una prueba homologada, con un recorrido "céntrico, rápido y entretenido", y al no poder cumplir con todos estos detalles, la organización ha decidido "aplazar la carrera al 4 de mayo" para poder celebrar la misma con todas las garantías.
Por otra parte, ha indicado que se abrirá próximamente de nuevo el plazo de inscripción hasta el próximo 29 de abril, aunque cualquier corredor previamente inscrito tendrá la posibilidad de solicitar la devolución de la inscripción a través de 10k.talavera@gmail.com.
El concejal ha pedido disculpas a los corredores por las molestias ocasionadas y los ha animado a que se inscriban de nuevo en la carrera prevista para el 4 de mayo.