Parece mentira. Es mitad de febrero, y el CD Toledo no va primero y se la juega contra el CD Villacañas, segundo en la clasificación. Es la salvaje realidad de un equipo, el de Alfredo Santaelena, que no ha enganchado en toda la temporada la regularidad que sí ha tenido en los últimos meses su rival de esta jornada 22, y que es necesaria para proclamarse campeón, y plantarse en Segunda Federación de una vez, sin más exámenes de por medio.
El de este domingo (12:00 horas) en el Salto del Caballo es prácticamente una oposición para los verdes. Y no porque no queden todavía más partidos, sino porque gran parte de la estabilidad del futuro depende de obtener un buen resultado. Sirve ya de poco jugar bien o tener actitud. Hay que sacar un resultado. Enfrente, llega un equipo de pueblo (ironía), sin la misma historia (aunque solo sean ocho años lustrosos), pero que, probablemente, sí se encuentra en su mejor momento de vida, metido de lleno en la pelea por el primer puesto, y cinco puntos por encima que los de la capital de la región.
En lo deportivo, Alfredo Santaelena va a recuperar a varios futbolistas que andaban lesionados, otra cosa es que los ponga de inicio, aunque es el día para arriesgar. En principio, Caturla y Zourdine no llegan a tiempo. ¿Será un farol? El caso es que el Toledo no está para esperar. Necesita ya encadenar unos cuantos triunfos, no solo para tirar para arriba en la clasificación, sino para que su afición recupere la confianza. Ahora no la tiene, y ya no es solo cuestión de lo de fuera.
Todo hace indicar que Dani Simón va a salir de nuevo en la portería, con una defensa en la que Stevens y Angelito van a ser los laterales. Tiene pinta de que el técnico no se la va a jugar con los centrales, y va a poner a Iván González con Luna.
Por delante, se merece repetir Mauri en el pivote, pero si está Caturla… Asimismo, parece el día para colocar a Reguera en su posición, con Mancebo por delante. Otra opción sería mandar a Mancebo a la banda por poner a Manu Gavilán con Mazzocchi arriba. En ese caso, Zourdine podría regresar a la titularidad en la banda izquierda (si es que está bien). Si no entra uno de los dos 'nueves', el otro costado sería para Álvaro. Otra opción es Chupi. ¿Kofi?
Enfrente, llega un CD Villacañas enrachado, con once jornadas sin perder a sus espaldas. La idea será hacer un partido largo, que pasen los minutos y no se rompa el marcador, para buscar la impaciencia habitual del Salto del Caballo. En lo puramente deportivo, Fernando Lominchar solo tiene la baja de Raúl Sánchez, sancionado por acumulación de amonestaciones.
De esta manera, se espera que Manu Lucas esté en la portería. El equipo rojillo podría plantear un partido con tres centrales, para tapar el juego interior del rival, aunque esta temporada no es algo habitual en el esquema de Lominchar. Se espera que Mamadou, que vuelve tras sanción, sea el lateral derecho, con Quereda en el izquierdo. La pareja de centrales la formarán Franco Bellomo y Panocha.
Por delante, Tomás Cruz podría ocupar el doble pivote junto con Gonzalo Guijarro. Las bandas quedarían para Javi Colastra y Antonio Moreno, con Gonzalo Saiz en el enganche y Rubén Moreno como hombre más adelantado.