El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la moción IU-Podemos para construir instalaciones deportivas en Safont y la Bastida.
En Izquierda Unida, José María Fernández explica que se trata de aprovechar que Toledo es Ciudad Europea del Deporte arreglando infraestructuras que hoy están en mal estado. En este caso son instalaciones naturales que se pueden utilizar todo el año, no solo para pruebas concretas. Además se pone en valor deportes de bicicleta y el atletismo. Espera el compromiso presupuestario para dar sentido real a este año dejando huella para continuar en el futuro. Y que se trabaje con los clubes especializados en estas disciplinas.
Desde el PP, Rubén Lozano opina que Fernández hace poco deporte, que hay muchas instalaciones y espacios naturales de gran valor aptas para muchas disciplinas. Dice que hace falta un gran pabellón multiusos pero que se han perdido 16 años. Que ahora se va a reabrir un nuevo pabellón en la Escuela de Gimnasia. Que se van a homologar senderos, que se arregla un espacio de escalada, que hay un embarcadero. Y repasa otra serie de obras ejecutadas o en marcha. Dice que hay que ser respetuoso con el medio ambiente, que la Bastida no es municipal y que en el Granadal se hace la Espada Toledana y va a seguir.
Por el PSOE, Pablo García dice que deporte y medio ambiente van de la mano y que van a respaldar la moción para que esos entornos se cuiden y que se homologue el circuito de la Espada Toledana. También aboga por incluir el parque de la Fuente del Moro o el Valle. Recalca que llevarlo adelante implica planificar y tomar medidas.
Para Vox, Daniel Morcillo agradece la moción, coincide en la necesidad de aprovechar la efeméride pero no lo apoyan por falta de cuantía económica y problemas técnicos como la propiedad de La Bastida. Además prefiere cuidar las instalaciones existentes.