El PSOE cuestiona el futuro de Talavera Ferial sin la Cámara

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz socialista ha exigido al alcalde que asuma responsabilidades por la marcha de la institución del Patronato Ferial o que las derive al concejal responsable

El PSOE cuestiona el futuro de Talavera Ferial sin la Cámara - Foto: Reviejo

El Grupo Municipal Socialista ha trasladado su incertidumbre sobre el futuro de Talavera Ferial tras la marcha de la Cámara de Comercio del Patronato de la Fundación de este recinto y, por consiguiente, del apoyo del empresariado ligado a esta institución. En rueda de prensa, el portavoz socialista Luis Enrique Hidalgo ha abordado esta cuestión y ha exigido al alcalde, José Julián Gregorio, que comparezca para dar explicaciones además de asumir responsabilidades al respecto o derivarlas al edil del área.

Para los socialistas, esto es «la evidencia de lo que está sucediendo en este último año, de que se están gestionando mal estas instalaciones». Hidalgo ha querido subrayar que la Cámara representa a «empresas de la ciudad y de la comarca» y, según ha traslado la propia institución, ha adoptado esta medida porque «la gestión actual de este espacio está afectando negativamente a la ciudad de Talavera, que debería ser la principal beneficiaria desde esta institución».

El portavoz socialista ha apuntado que esto sucede «sorprendentemente ante la pasividad más absoluta de José Julián Gregorio» puesto que, según la propia Cámara, ya habían comunicado su decisión de abandonar la fundación. Una medida que, han apuntado, llega tras «meses de conversaciones con el Ayuntamiento» en las que ya habían expresado «su preocupación por la gestión de la fundación, los resultados obtenidos y el rumbo que está tomando bajo la actual dirección del patronato».

Hidalgo ha reprochado al equipo de Gobierno que, pese a que la Cámara «ya había puesto encima de la mesa de José Julián Gregorio estos problemas» el alcalde «lo que ha hecho es oídos sordos».

Hidalgo ha apuntado al «poco poder que tiene José Julián Gregorio» y a su «dependencia de David Moreno y de Vox» y ha denunciado que «permite que sucedan estas cuestiones en la Fundación Talavera Ferial para mantenerse en su sillón de alcalde».