«Ha sido el peor partido, con diferencia»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Carlos Gómez, no buscó pretextos para la derrota en Puertollano y reconoció una imagen de impotencia porque "salió todo al revés"

Carlos Gómez, entrenador del CD Toledo - Foto: David Pérez

Carlos Gómez no puso paños calientes a la derrota del CD Toledo en Puertollano. Para el técnico, fue, con diferencia, "el peor partido de la temporada". Reconoce que su equipo dio una imagen de "impotencia" porque "no salió nada, salió todo al revés".

Por eso, el albaceteño comentó que se marcharon "muy fastidiados". Incluso, añadió, "en los momentos en los que estuvimos un poco mejor, no se tradujo en ocasiones de gol". Luego llegó el 1-0 y, después, "fue un querer y no poder", explicó el preparador verde.

Eso sí, defendió que "no es que el equipo no quisiera, es que no supo, se sintió impotente", repitió. Desde su punto de vista, "nos costó generar, no cogimos segundas jugadas, no estuvimos en las zonas de remate, nos chutamos a nosotros mismos, nos tiramos un tiro en el pie".

Ya en la segunda parte, Carlos Gómez intentó "que se crearan más ocasiones" con la entrada de más delanteros, pero, en esa locura, "y asumiendo muchos riesgos, tuvimos más pérdidas, estuvimos más nerviosos y nos hicieron más transiciones", agregó. En definitiva, se reiteró, sus jugadores fueron presos de "la ansiedad y la precipitación".

El técnico del CD Toledo insistió en que "hay que mejorar las prestaciones" porque "se deben ganar partidos fuera de casa". Tampoco cree que haya un cambio radical de casa a fuera porque "en Balazote y Albacete, sin estar del todo bien, se pudo ganar". No hay comparación con lo sucedido en Puertollano.

Finalmente, se le preguntó por la exigencia de ganar cada día, algo que asume, aunque, como ha admitido en otras ocasiones, "en algunos momentos, a los futbolistas no les ayuda". Eso sí, tampoco lo usó como excusa porque "hay que saber jugar con la exigencia de ganar cada domingo; necesitamos jugadores que estén preparados para entender que esto es así".

De momento, dijo sentirse "valorado" en el CD Toledo, donde puede trabajar "muy cómodo". Carlos Gómez prefiere centrarse "en ganar partidos, que es nuestro trabajo", para insistir después que no van a evadir esa demanda de los aficionados: "No podemos escondernos detrás de nada".