Kuki: «Hemos roto una barrera psicológica»

Raquel Jiménez
-

El preparador del CD Cazalegas afirma que supone un refuerzo anímico haber ganado a un Villarrubia que estaba por delante de su escuadra y, de este modo, solventó un bache de dos derrotas seguidas

Fernando Arriero 'Kuki'. - Foto: Ferrero

El CD Cazalegas Ébora Formación puso fin a un bache de dos derrotas seguidas con la victoria ante el Villarrubia por 2-1. Y eso que su entrenador, Fernando Arriero 'Kuki', que cumplió su segundo y último partido de sanción, ha admitido que «hemos entrado muy mal al partido a nivel de intensidad». En ese inicio, el conjunto visitante «nos ha ganado todos los duelos». Y su escuadra encajó a los ocho minutos el 0-1 «en una jugada muy mal defendida».

Aunque en la recta final del primer tiempo «nos hemos hecho con el balón y nos hemos empezado a atrever un poco más». Y eso que «pido siempre valentía y descaro a mis jugadores, que son los que nos han llevado a hacer buenos partidos». Porque ha visto a su plantel «temeroso y eso no lleva a nada bueno».

En el descanso se han hecho las correcciones oportunas, sobre todo, «a nivel de ajustes defensivos y es lo que  nos ha permitido presionar bastante mejor e impedir su salida de balón, que estaba siendo bastante limpia durante la primera parte». Y a partir de ahí «hemos empezado a crecer como equipo». Eso sí, es un hecho que «nos ha ayudado encontrarnos con ese penalti nada más empezar el segundo tiempo, que ha sido un salto a nivel anímico».

Por lo demás, «hemos empezado a presionar mucho más arriba, a ajustar mejor en medio campo y la línea defensiva también se ha adelantado». Y con ello sus hombres han creado más oportunidades de cara a la puerta contraria.

Además, el Cazalegas ganó a un equipo que estaba por encima en la tabla, aunque ahora ambos conjuntos están empatados a 28 puntos. Desde luego, supone un refuerzo anímico: «Hemos roto una barrera psicológica porque creo que hemos sufrido mal de altura en las dos anteriores jornadas».