El FS Talavera va a por tres puntos determinantes

Raquel Jiménez
-

Álvaro Fernández y sus jugadores inician el último tercio de Liga en la pista de un Socuéllamos que vendió cara su derrota en la primera vuelta

Los talaveranos caminan con paso firme hacia el ascenso. - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera, líder del Grupo XVI de Tercera División, con 49 puntos visita este sábado (17,00 horas) al EFS Socuéllamos, que ocupa el puesto 13 con 24 puntos, a tan solo uno del descenso directo. Este encuentro marca el inicio del último tercio de temporada.

El entrenador, Álvaro Fernández, considera que este envite es «muy complicado ante un rival que en Talavera nos puso las cosas muy difíciles ya que ganamos (4-3) a escasos segundos para el final en un partido muy igualado». Además, recuerda que este Socuéllamos «jamás perdió la cara a uno de los encuentros más complicados que hemos tenido como local».

En líneas generales se trata de un adversario «muy duro, rápido al contragolpe y con muchísima pegada en algunos de sus jugadores de arriba, como por ejemplo, Lerín, que es el máximo goleador de la categoría».

Sobre la pista atención a un Socuéllamos que «juega muy vertical y, como pudimos comprobar en Talavera, desplaza muy bien el balón en largo, con lo que nos generó muchísimos problemas». 

Destaca, en cuanto a la semana de trabajo, que «está siendo buena». Zion será baja y, además, ha sido intervenido quirúrgicamente esta semana, con lo «empieza su proceso de recuperación». Tampoco estará el portero Mario López, quien se lesionó el pasado sábado en el Primero de Mayo, y hay que mencionar además la baja casi segura de Dani. 

Con este panorama, «intentaremos hacerlo lo mejor posible en un partido muy difícil en el que el objetivo es competir». Ésta será la primera «de las cinco salidas durísimas que nos quedan»; y en cada una de ellas «pueden estar puntos determinantes».

Por su parte, el Afandecor Sierra de San Vicente FS recibe este sábado, a partir de las 16,45 horas, a UDAF Afanion. Solo tres puntos separan a ambos equipos: los de Castillo de Bayuela son sextos con 31, y los albaceteños décimos con 28.