Usuarios del tren Extremadura-Madrid se han quedado 'tirados' en la estación de Talavera de la Reina, donde han permanecido desde su llegada a las 11:00 horas hasta las 13:20 horas de este martes. Han llegado ala ciudad en autocar desde Navalmoral de la Mata, desde donde han tenido que proseguir su viaje cambiando de medio de transporte a causa de una incidencia en la línea por el desprendimiento de piedras. Así se ha comunicado a los viajeros, tal y como ha explicado a La Tribuna uno de los afectados, quien ha señalado que ya se les ha advertido de este suceso antes de iniciar el trayecto, si bien se les ha asegurado que esto no supondría ningún trastorno ni retraso en su viaje.
Pese a ello, en Navalmoral de la Mata han tenido que tomar un autobús que les ha dejado en Talavera, donde han estado desde las once de la mañana hasta casi la una y media de la tarde esperando el regreso de la interventora para poder continuar su trayecto, según ha indicado este viajero.
Usuarios del tren Extremadura-Madrid, ‘tirados’ en Talavera - Foto: L.T.Además de la demora, los usuarios han criticado que no han estado recibiendo información por parte de Renfe o ADIF sobre la situación de la línea y cuándo se restablecería la normalidad, puesto que en la estación no hay nadie para atenderles en esta cuestión. Asimismo, han lamentado que no se disponga de servicio de cafetería o máquinas de bebidas para poder hacer más llevadera esta espera, que se ha hecho «muy larga» y que ha provocado en algunos casos perder citas administrativas concertadas para llevar a cabo trámites en Madrid.El tren ha salido a las 13:20 horas en dirección a Madrid, donde han recalado en torno a las 15:00 horas, según han confirmado pasajeros de este tren a este diario.