El Barça zozobra contra los grandes

Europa Press
-

81
Fenerbahçe
73
Barça
Los de Jasikevicius caen ante Fenerbahçe como contra Olympiacos, en una semana pesimista en Euroliga

El Barça zozobra contra los grandes - Foto: FCB

El Barça no pudo (81-73) con el Fenerbahçe este viernes en la jornada 28 de la Euroliga a pesar de tener una renta temprana de 17 puntos en el Ulker Sports And Event Hall, en otro final igualado que se le escapa bajo una sensación pesimista en sus opciones de título.

Los de Sarunas Jasikevicius arrancaron con todo en Estambul, heridos por la derrota el martes ante el Olympiacos, pero ver menguar hasta desaparecer esa jugosa renta fue un doble reto. El Barça se arrugó ante el lobo y tampoco acertó cuando fue ya obligado en los últimos minutos ante otro rival de los grandes.

El cuadro culé, con el objetivo y casi obsesión de ganar una Euroliga que no conquista desde 2010, parece más lejos si cabe esta tercera campaña de Jasikevicius. Pese a ser tercero y sin duda tener todas las papeletas para estar en los 'playoffs', la Final Four de Kaunas puede hacer temblar a los catalanes con solo mencionarla.

Después de la derrota ante el líder en El Pireo, el equipo culé tuvo en su mano reivindicarse ante un Fenerbahçe que apunta al 'Top 4'. Los de 'Saras' dejaron 10 minutos brillantes, a pesar del acierto final de Wilbekin, con Laprovittola, Mirotic y Kalinic. El equipo turco subió la intensidad y fue recortando el 13-30 que llegó a sufrir, con un segundo cuarto que enseñó la fragilidad visitante.

La ley del ex, de castigar al que fue su equipo, no la sufrió con Calathes antes del descanso (37-40), pero en la reanudación Hayes sí hizo daño al Barça. El Fenerbahçe encontró el acierto al mismo tiempo que lo perdió el cuadro culé logrando su primera renta (47-46). Hayes siguió con su 'venganza' y, con la grada apretando, el equipo de Dimitrios Itoudis se hizo con el control.

Vesely, viejo conocido en Estambul durante ocho años, no se dejó intimidar y peleó cada balón en el inicio del último cuarto, y una técnica a Itoudis dejó el conato culé de dar guerra. Mirotic asumió galones a pesar de su cuarta falta personal pero un triple de Wilbekin enfrió de nuevo los ánimos visitantes. En el toma y daca por la victoria, a Satoransky no le entraron.

Laprovittola llegó a poner un 75-71 a minuto y medio del final, pero el Barça zozobró una vez más en un ensayo de partido importante, de posible 'Final Four', que le devuelve a casa pesimista con evitar otro batacazo aunque aún quede para Kaunas.