Las alegaciones al AVE, cuyo plazo expira el 18 de marzo, se han convertido en un motivo de preocupación para Izquierda Unida-Podemos. El portavoz del grupo, Txema Fernández critica la disposición del alcalde para conocer «la opinión de la sociedad toledana» de cara a la elaboración de las alegaciones, «mientras olvida una parte fundamental, los grupos municipales».
Al respecto, Fernández asegura que no conoce «por dónde irán las propuestas a este proyecto ni las alternativas que pueden barajarse desde el Consistorio».
El portavoz de IU asegura que tanto Velázquez como los ediles de Urbanismo y de Movilidad «alardean de haber abierto un proceso de participación social y vecinal para recabar la opinión mayoritaria de la ciudad olvidando que el Ayuntamiento tiene otros integrantes más allá del equipo de Gobierno».
Por eso, Fernández reclama al alcalde «que convoque de manera urgente una mesa de trabajo en la que conozcamos todos los grupos municipales cómo ha avanzado el documento que se ha anunciado que se presentará con las alegaciones del Consistorio».