Irene Sánchez-Escribano reaparecerá en escena este sábado. Será en la vigésima primera edición de los 10 kilómetros de Laredo, en tierras cántabras. La atleta toledana se encuentra en plena preparación de la temporada de pista, de cara al verano, aunque ha optado por regresar a la competición antes de encarar, a finales de mes, la última gran cita del invierno, el Campeonato delMundo de Campo a Través.
La atleta del Adidas reconoce que los entrenamientos están saliendo a pedir de boca y que las sensaciones son magníficas, así que se probará en esta prueba de asfalto para seguir después con las pautas marcadas por su entrenador, Antonio Serrano, para lo que resta de campaña.
Evidentemente, todo esta enfocado a los Juegos Olímpicos de este verano en París (Francia). Sánchez-Escribano ya se quedó fuera de los anteriores, en Tokio, a pesar de haber conseguido con bastante antelación la marca mínima, y ahora quiere tenerlo todo atado para conseguir ese debut que tanto tiempo lleva esperando.
Por eso, el Mundial de Cross no será una prioridad. Evidentemente, se pondrá en la línea de salida con el objetivo de competir lo mejor posible, pero sin obsesionarse con un puesto final, como sí sucedió en el Europeo de la especialidad.