Castillo de Bayuela acogerá el próximo 1 de marzo, sábado, la XIII edición de la Carrera Popular del Chorizo, que cautiva tanto a locales como visitantes por su gran atractivo, según consta en nota de prensa. Los participantes tendrán ante sí un circuito mixto de 5'6 kilómetros que discurre por las calles de este pueblo serrano y que pone a prueba a los corredores que se atreven a desafiarlo.
En la duodécima edición, se agotaron los dorsales; se dieron cita un total de 300 participantes entre las distintas categorías. Y es que se trata de una cita donde todas las asociaciones del municipio se unen para que la carrera sea un éxito, tanto en participación como en deportividad y ambiente festivo.
Premios. Como en ediciones anteriores, los tres primeros clasificados de las categorías sénior, veteranos y locales, tanto en modalidad masculina como femenina, serán premiados con el trofeo característico de esta prueba, una medalla de cerámica atada al producto típico de la localidad, la ristra de chorizo. Además, también habrá premios para el equipo más rápido de la carrera, así como al más veterano
Una hora antes de la carrera general, a las 11 de la mañana, tendrán lugar las pruebas de las categorías benjamín, alevín e infantil, en las que también serán premiados los tres primeros clasificados de ambos géneros con la ristra de chorizo como medalla.
Al ser una carrera que coincide con el carnaval, habrá un premio extra para el participante con el disfraz más original, tanto en las categorías absolutas como en las infantiles. Una vez acabada la prueba, tanto atletas como acompañantes podrán degustar un montado de este sabroso embutido, junto con un vaso de limonada.
Las inscripciones se puede realizar en hasta dos días antes de la carrera o hasta que los dorsales se agoten. También el mismo 1 de marzo en la plaza de la Constitución hasta media hora antes de la salida con un recargo de 4 euros, siempre y cuando queden dorsales disponibles.