El Gobierno de la Diputación de Toledo ha confirmado el compromiso que mantiene con el empleo y con el cumplimiento de los acuerdos adquiridos. El pasado día 16, el Boletín Oficial de la Provincia recoge la oferta de empleo público correspondiente a 2024.
La oferta, que ha sido aprobada por unanimidad con todos los sindicatos con representación en la Diputación, contempla 13 plazas por oposición libre y 14 de promoción interna, a las que habría que sumar las que en 2022 prometió el anterior Ejecutivo, y no llevó a cabo, y que la Corporación actual asumirá y materializará.
Teniendo en cuenta esas plazas que el Gobierno anterior no acabó sacando, la oferta de empleo que la Diputación propone para 2024 estará formada de un total de 17 plazas de oferta pública y 16 de promoción interna, que se completarán durante este año.
A ellas hay que añadir las seis de oposición libre y tres de promoción interna que ofertará el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria.
De este modo, se alcanza una tasa de reposición del 120% en la oferta de empleo público por oposición libre, el máximo que permite la ley, y del 100% en promoción interna, lo que permitirá continuar brindando la oportunidad de aumentar la carrera profesional del personal de la Diputación de Toledo y el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria. Cabe destacar que, en un primer momento, en el acuerdo marco firmado con los sindicatos, esta era de un 30%.
A ello hay que sumar el proceso de estabilización de 220 empleados en 37 especialidades, en su mayoría del ámbito sanitario, que se verá completada antes del mes de junio, muy por encima de la fecha tope marcada por ley, que establece como fecha tope el 31 de diciembre de 2024.
De esta forma, el Gobierno de la Diputación de Toledo garantiza la calidad de prestación de servicios públicos y refuerza el diálogo y la capacidad de llegar a acuerdos con los sindicatos. Todo ello, en el marco de un importante esfuerzo por parte del equipo de Gobierno de Concepción Cedillo que supone una de las mayores ofertas de creación de empleo en las últimas legislaturas de la Diputación provincial de Toledo.
Así mismo, esta acción redundará en el beneficio de los ciudadanos de la provincia, que verán incrementados los servicios públicos que la Diputación y los ayuntamientos les brindan, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar general en todos los rincones de la provincia.