«Han replegado tanto que era difícil crear espacios»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera argumenta los motivos del empate en el campo de la UD Sanse, aunque su escuadra sigue al frente de la tabla

«Han replegado tanto que era difícil crear espacios» - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, se pronunció sobre el 0-0 cosechado en el campo de la UD Sanse; son los dos primeros puntos que deja escapar el conjunto blanquiazul, aunque mantiene una jornada más el liderato del Grupo 5 de Segunda Federación.

Consideró que el adversario madrileño «está muy trabajado. Ha preferido replegarse y juntar líneas en el borde del área, con lo que resulta muy complicado llegar con claridad por fuera y meter gol en el área pequeña». Por tanto, «sabíamos que desde fuera del área o como segunda línea podíamos hacerle daño».  Y durante el encuentro, «lo hemos intentado, pero han replegado tanto que al final era muy difícil crear espacios».

En otro orden de cosas, los medios presentes preguntaron al preparador por Szymanowski: «Es un jugador que nosotros entendimos que podía ser importante tanto dentro del campo como fuera. Es un profesional de los pies a la cabeza y tiene muy buena relación con la grada y con el vestuario». Pero, además, Pedro Díaz mencionó a Biel Ribas o a Dani Ramos que «son jugadores veteranos, con mucha experiencia, que nos vienen muy bien de cara a todos estos jóvenes que hemos logrado reunir y que tienen mucha calidad, pero carecen de esa experiencia».

Por su parte, el central y capitán, Dani Ramos, se pronunció también sobre este choque. Manifestó que «el partido resultó muy competido; sabíamos que veníamos a enfrentarnos a un rival muy difícil».

Eso sí, mostró su total convencimiento en que «fuimos dominadores del juego, aunque no hubo suerte de que entrara el balón».

A pesar del empate, «el equipo compitió en la línea en la que lo está haciendo». Porque para el defensa «ésta es la línea a seguir y si no se puede ganar en un campo, pues nada». Lo importante es que «seguimos sumando y a pensar en el próximo domingo en casa».

Los blanquiazules tienen semana con tres encuentros. Y es que este miércoles reciben, a partir de las 20,30 horas, en el Municipal El Prado, al CD Numancia en los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación. Una eliminatoria que se disputa a partido único.

Por otro lado, el técnico de la UD Sanse, Pablo Álvarez, entiende que «hicimos un partido completo». Considera que la primera parte «estuvo igualada y con muchas alternativas». Mientras que en la segunda, «nos mostramos más defensivos y el equipo se tuvo que poner el mono de trabajo».

De todos modos, todos en su escuadra eran conscientes de que «llegaba el Talavera en una semana muy exigente en la que disputamos tres partidos». Y «aunque nos queda mucho para llegar donde queremos», afirma que ante el conjunto blanquiazul «se vieron cosas muy positivas».

En líneas generales, apuntó que «hay que manejar muchos aspectos en el fútbol actual para ser un equipo ganador». Destacó que «el Talavera nos sometió en la segunda parte y el equipo supo interpretarlo perfectamente».