La aprobación del PSI de Meta publicada en el Diario Oficial

Efe
-

La resolución define el Data Center Campus que se instalará en Talavera como "un centro clave para España y el sur de Europa"

La aprobación del PSI de Meta publicada en el Diario Oficial - Foto: Manu Reino

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes el acuerdo del Consejo de Gobierno autonómico que aprueba definitivamente el Proyecto de Singular Interés (PSI) para la construcción del centro de datos de Meta en Talavera de la Reina (Toledo).

La resolución, consultada por EFE, especifica que el 'Data Center Campus' albergará las operaciones y el equipo de tecnología de la información de la empresa empleado para la producción digital, procesado y almacenamiento de datos que permitan dar servicio a través de sus aplicaciones.

El documento destaca que este centro de datos es una "expansión de la presencia de Meta en Europa" y añade que su desarrollo permitirá expandir su capacidad informática y de servidores, por lo que define esta nueva infraestructura en Talavera como "un centro clave para España y el sur de Europa". 

Para la creación de estas instalaciones, la empresa dispone de un ámbito de 191 hectáreas en el polígono industrial Torrehierro-Fase 2, ubicado en Talavera de la Reina a unos 12 kilómetros al oeste del núcleo urbano.

El PSI detalla que las obras de construcción y de edificación se desarrollarán en un plazo máximo de diez años desde su inicio, mientras que el inicio de las obras se producirá tras la finalización de todos los procesos administrativos y la obtención de las aprobaciones necesarias por parte de la Administración. 

De este modo, el promotor iniciará las obras en el plazo máximo de doce meses desde que sea legalmente posible, es decir, una vez aprobado definitivamente el presente PSI, que se haya aprobado el Proyecto de Reparcelación, se hayan autorizado los proyectos técnicos necesarios, ejecutada la compraventa de los terrenos y tramitados los procesos expropiatorios necesarios. 

Este centro supondrá una inversión de 750 millones de euros, con la creación de 250 empleos directos y otros 300 durante el período de construcción.