El Ejército de Israel ha indicado este miércoles que mató en la noche del martes a dos supuestos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que intentaron infiltrarse en territorio israelí desde el mar.
"Durante la última noche fue identificada una célula terrorista de Hamás", ha dicho el Ejército israelí en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, antes de detallar que "los terroristas salieron por la boca de un túnel en una playa".
Así, ha subrayado que los sospechosos fueron atacados por las fuerzas israelíes y ha recalcado que "murieron cuando intentaban entrar por mar en territorio israelí en el área de Zikim", después de indicar que había impedido un intento de infiltración en la zona.
La operación se enmarca en el conflicto desatado tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han confirmado hasta ahora la muerte de cerca de 5.800 palestinos a causa de los bombardeos israelíes contra Gaza, mientras que la Autoridad Palestina ha denunciado más de un centenar de muertos en Cisjordania.