Así nació el meme de Boromir en 'El Señor de los Anillos'

Europa Press
-

Han pasado veinte años desde el estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, pero la épica fantasía dirigida por Peter Jackson sigue fresca en la mente de los fans. Sobre todo, en la de los creadores de memes, que han utilizado el discurso de Boromir en el Concilio de Elrond en innumerables ocasiones. Y tras la escena hay una divertida anécdota.

El director se reunió, junto al elenco de estrellas de El Señor de los Anillos, en una reunión virtual organizada por el actor y presentador Josh Gad en su canal de YouTube. En ella, se revelaron algunos datos curiosos de los rodajes y la producción de la trilogía, incluyendo la historia de cómo Sean vean apenas tuvo tiempo de aprenderse su discurso en la formación de la Compañía del Anillo, y los trucos que utilizó para memorizarlo.

"Todo el discurso que Sean tuvo que pronunciar en el Concilio de Elrond fue escrito la noche anterior", aseguró Jackson durante la reunión. "Es largo y se lo dimos a Sean esa misma mañana. Lo que hizo Sean, y me pareció muy inteligente, fue que se puso una copia impresa del diálogo en las rodillas".

Àsí nació el meme de Boromir en 'El Señor de los Anillos'Àsí nació el meme de Boromir en 'El Señor de los Anillos'

"Estaba sobre sus rodillas cuando hizo esa escena, y si miras la escena ahora, verás las veces que Sean mira para abajo para revisar su guion", aseguró el director.

Claramente, aprenderse un guion lleno de palabras complejas y referencias a la Tierra Media en unas pocas horas es una tarea muy difícil. Pero la experiencia y el saber hacer del actor lograron salvar la situación, dejando una de las escenas más memorables, y con más memes, de la primera entrega de El Señor de los Anillos.

Aunque los memes suelen utilizarse para hacer reír, en ocasiones también se utilizan para señalar algunas teorías fans y agujeros de la trama, como el que señala el hecho de que Gandalf no recurrió a las águilas para llegar volando hasta Mordor. Un misterio que, 20 años después del estreno de El señor de los Anillos, y más de medio siglo después de la primera edición de los libros de Tolkien, sigue siendo un misterio.