El Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo ha donado 3.000 euros a Cáritas Diocesana de Toledo para distintos proyectos, con lo que reafirma su compromiso con esta entidad.
Al acto de entrega del donativo han acudido el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo, Luis Alberto García Alía, y el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha informado este sábado en un comunicado el Colegio de Veterinarios.
García-Cabañas ha destacado la colaboración del Colegio con la institución, también en 2020, el año de la emergencia del coronavirus. «Gracias en nombre de tantas personas a las que ayudamos y que acuden a nosotros buscando esperanza y una salida a su difícil situación, en muchos casos sin ningún tipo de respaldo institucional», ha comentado García-Cabañas, que ha trasladado el agradecimiento a todos los colegiados, «porque son momentos de hacer esfuerzos de generosidad por parte de todos», según ha informado Cáritas en nota de prensa.
Asimismo el secretario general ha recordado que el Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo tiene suscrito un convenio de colaboración con Cáritas, mediante el cual «nos ayudan también a difusión de nuestras campañas entre sus colegiados, así como su compromiso con la inserción laboral de los participantes inscritos en la bolsa de empleo de Cáritas».
Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo, García Alía, ha resaltado la labor que realiza Cáritas, «dando respuesta a todas las pobrezas», por lo que en la medida «de lo posible seguiremos apoyando su acción social y difundiendo sus iniciativas».