Toledo inicia una campaña de promoción turística

lt
-

Muestra que en Toledo pueden encontrar «de todo para todos» y van a realizar una visita donde dispondrán de la ciudad casi «en exclusiva» para ellos

Toledo inicia una campaña de promoción turística

El Ayuntamiento de la capital ha iniciado su primera campaña de promoción turística propia que ha titulado ‘Toledo abierto’ con el fin de recuperar visitantes nacionales (Madrid, Valencia, Aragón y País Vasco principalmente), que vendrán en pequeños grupos (familias y parejas) y están (por edad) familiarizados con la tecnología para hacer sus reservas, compras, etc. Con el fin de hacer la ciudad atractiva se ofertan productos menos habituales como la naturaleza (paseos por la senda ecológica), la gastronomía, el ocio o las visitas nocturnas (con lugar destacado para el espectáculo Puy du Fou).

Francisco Rueda, concejal de Turismo, indica que poco a poco vuelven a llegar turistas (600 han pedido información en la oficina municipal desde que se levantó el confinamiento, 200 de ellos este fin de semana) y los estudios de mercado les dicen que la demanda va a ir aumentando (al menos la de proximidad ya que americanos y asiáticos siguen con sus fronteras cerradas) aunque el perfil del usuario va a ser «diferente» al tradicional.

La idea es anunciar a los potenciales clientes que en Toledo pueden encontrar «de todo para todos» y que es buen momento para realizar una visita sin prisas, casi donde van a disponer de la ciudad «en exclusiva» para ellos ya que van a discurrir por unas calles que compartirán con mucha menos gente de lo habitual.

Para vender Toledo se pone en marcha esta campaña «paraguas» bajo la que se podrán ir cobijando nuevas atracciones, comercios, sitios, etc., a medida que se vayan incorporando a la actividad. Además se hace hincapié en la seguridad sanitaria (Rueda opina que seria «catastrófico» que se produzca un retroceso que obligue a nuevos cierres) y también en el aspecto inclusivo de la oferta con el fin de que tengan acceso todos los interesados, sin discriminación.

Otro público al que va directamente dirigida la campaña es a los castellano manchegos que tienen muy cerca la oportunidad de disfrutar de una ciudad como Toledo y también a quienes ya la conocen   pero se les incita a que vuelvan porque siempre habrá cosas nuevas para que descubran.

En cuanto a la incidencia de la crisis, subraya que el turismo tuvo una caída absoluta todo el tiempo que estuvieron vetados la movilidad y la posibilidad de reuniones mientras que ahora le faltan datos para establecer hasta qué punto se ha llegado en la recuperación.

 Pagada por el Ayuntamiento de Toledo y el Patronato Municipal de Turismo el lema completo es ‘Toledo abierto. Disfrútalo sin prisas, en exclusiva para ti’ se articula en torno a un mosaico de opciones que contemplan la gastronomía, el ocio, los espacios abiertos en plena naturaleza, el Toledo nocturno, la cultura y el patrimonio, la historia y el arte

«En Toledo existe un mosaico o un catálogo de planes para todos, sin excepción, vivencias y experiencias que ahora podemos ofrecer y disfrutar con mayor calma y sosiego, y estamos convencidos de que aún hay mucho Toledo por descubrir. Nuestros visitantes, en mayor medida, serán turistas nacionales que aunque ya hayan visitado Toledo volverán, pues en Toledo siempre hay algo que conocer. Contamos ya con la certificación de Turismo Responsable del Gobierno de España», indica.