Estudian que el San Lucas y María aproveche el Conservatorio

LT / TOLEDO
-

Durante el Consejo Escolar se informó también del aumento del policías encargados de vigilar las entradas y salidas de los colegios, que aumentarán un 20%, de 18 a 23. Se reforzará el servicio de autobuses en Valparaíso y Azucaica

Estudian que el San Lucas y María aproveche el Conservatorio

La Delegación de Educación estudia poner a disposición del colegio San Lucas y María espacios del vecino Conservatorio Jacinto Guerrero para garantizar un regreso a las aulas seguro durante el próximo curso escolar. Se trata de una de las novedades de la reunión que ayer por la tarde mantuvo el Consejo Escolar, presidido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y por el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez. Ambos se comprometieron a poner a disposición de la comunidad educativa todos los recursos necesarios.

El Consistorio ha elaborado, en primer lugar, un plan de movilidad que incluye la recuperación del horario de invierno de los autobuses, con refuerzos en Valparaíso y Azucaica, ofreciendo entre las 7:45 a las 9:00 horas 3.920 plazas en el transporte urbano de Toledo, según ha precisado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Al mismo tiempo, se ha establecido un dispositivo especial de seguridad para regular las entradas y salidas de los colegios. A este respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, expuso que se aumentará en un 20 por ciento el número de policías que se encargarán de realizar este servicio, pasando de 18 agentes a 23. Esta vigilancia se llevará a cabo en 23 centros educativos de la capital y en el resto, de forma alterna, que se han determinado bajo los siguientes criterios: velocidad de la vía, intensidad de tráfico, capacidad de estacionamiento, incidencia de infracciones, número de alumnos del centro e índice de accidentalidad.

De otro lado, desde el 11 de septiembre se activa la Unidad de Seguridad Escolar que se encarga de la vigilancia y el seguimiento del absentismo escolar, el acoso escolar y el tráfico y consumo de drogas en entornos escolares.

El Gobierno municipal también realizará un esfuerzo en el ámbito de la limpieza de los centros educativos, ha dicho la alcaldesa, «reforzando esta labor para minimizar el riesgo de contagios en los colegios de nuestra ciudad». Una desinfección diaria que se acometerá en ausencia de los alumnos, en horario de tarde, ha especificado el concejal Ramón Lorente, y que se reforzará por la mañana en el horario lectivo, para dar respuesta a desinfecciones que haya que «acometer de manera inmediata» y que tendrá en cuenta, sobre todo, los espacios más frecuentados por los alumnos como pueden ser los aseos.

Además, desde esta área se desinfectarán y limpiarán los accesos a los colegios e institutos de la ciudad, como ya se está haciendo en otros entornos con mayor concentración de personas, pulverizando estos viales y aceras con solución clorada, para así, «intentar disminuir la posible presencia de carga viral», ha dicho el edil de Limpieza.

Las asociaciones de padres, así mismo, se interesaron por el Programa Toledo Educa, cuyos tiempos se adaptarán para incluir propuestas.

El orden del día incluyó, para finalizar, información sobre las fiestas locales de la ciudad para el año 2021: el 23 de enero, día de san Ildefonso, y el 5 de abril, Lunes de Pascua.