El almacenamiento y distribución de la nueva vacuna contra el coronavirus aprobada, la de Oxford AstraZeneca, le va a costar al Sescam 325.157 euros exentos de IVA. Así aparece en el perfil del contratante de la Junta, donde se publica esta adjudicación por el trámite de emergencia a la empresa Logista Pharma. La duración del contrato será de 40 semanas de acuerdo con la planificación de esta campaña de vacunación.
La empresa adjudicataria tendrá que disponer de un sistema de almacenamiento entre dos y ocho grados y gestionar los pedidos mediante embalaje isotermo. Lo deberá distribuir a los puntos de entrega localizados en 150 centros de Castilla-La Mancha, con una periodicidad semanal. Según el desglose del contrato se calcula que las dosis semanales serán de 32.235.
No es el único contrato de este tipo que ha tenido que hacer Sanidad. Para la vacuna de Moderna adjudicó el almacenamiento y distribución por 283.289 euros a la empresa Alloga para un año, que tiene que almacenar las dosis a -20 grados y distribuirla semanalmente a los 14 hospitales de la región en embalaje isotermo.
Para las de Pfizer la Junta formalizó un contrato con la empresa DHL Exel Supply Chain Spain para su almaceamiento y distribución con un coste de 58.411 euros.