El colegio de Maqueda: máxima audiencia por la serie Heridas

J.M.
-

El colegio público 'Don Álvaro de Luna' de Maqueda albergó ayer el rodaje de escenas de la serie 'Heridas', una producción de 'Atresmedia TV' para el horario de máxima audiencia de Antena 3

Material del equipo de producción, ayer junto al colegio de Maqueda.

El colegio público ‘Don Álvaro de Luna’ de Maqueda presentaba ayer un trasiego inusual. Más en verano cuando los centros educativos de toda España se quedan vacíos para descansar hasta el inicio del próximo curso. Sin embargo, un equipo de producción de un centenar de integrantes ocupó desde primera hora las instalaciones para rodar escenas de la serie ‘Heridas’, una producción de ‘Atresmedia TV’ para el horario de máxima audiencia de Antena 3.

La actriz Adriana Ugarte, que encabeza el reparto, participó ayer en la única sesión en Maqueda. «Es un despliegue muy grande», indicaba a este diario el alcalde de este municipio de unos 450 empadronados y localizado junto a la A-5.

El equipo de producción revisó las dependencias del ‘Don Álvaro de Luna’ junto con otros centros para seleccionar el idóneo para el rodaje de unas escenas en un producción cuya grabación comenzó el pasado mes de junio. Los exteriores e interiores de ‘Heridas’ han supuesto un recorrido por España:  Cádiz, Tarifa, Cabo de Gata, Madrid, Guadalajara y Toledo.

Dos figurantes pertenecientes a Maqueda participaban ayer en el rodaje en el colegio público. De hecho, el Ayuntamiento había anunciado días atrás un proceso de selección para extras.

El reparto de la nueva serie de Antena 3 está encabezado por Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León, que interpretan a las protagonistas de la historia. Junto con ellas, completan el elenco Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos, entre otros, según informó el canal de televisión en el mes de junio. Se trata de una producción de 13 capítulos de 50 minutos de duración.

‘Heridas’ es un intenso drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas. Está basada en la serie japonesa ‘Mother’ y su posterior adaptación turca, de gran éxito internacional,