Calleja duda si poner a Titi en el once inicial

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo cree que le pone mucha intensidad y que quizás es mejor dejarle para la segunda parte, pero debutará ante el Almansa

Calleja duda si poner a Titi en el once inicial - Foto: Yolanda Lancha

Titi va a debutar mañana con el CD Toledo frente a la UD Almansa. Eso es seguro. Pero Manu Calleja duda si ponerle de inicio o darle la alternativa en la segunda parte, con el encuentro más cocinado. Parece que el técnico cántabro va a decantarse por la segunda opción porque lo define como un jugador «que le pone demasiada intensidad» porque «quiere hacer muchas cosas» y eso «le provoca fatiga».

El entrenador verde confirma que se trata de un delantero centro, un ‘9’, «que va rápido a los espacios y es muy potente» y cuya especialidad «es la definición». Según cuenta, le gusta estar cerca del área y es muy bueno a la hora de atacar la portería. «Nos va a dar muchas cosas, sobre todo en casa», añade.

Y es que, las ausencias de Rubén Moreno y Álex Cortell van a provocar que Calleja cambie de dibujo una vez más. Si no sale el africano, como así parece, se verá a un equipo capitalino «con muchos mediapuntas y movilidad constante para ocupar los espacios más que para estar en ellos». Un sistema novedoso que está por ver y que se va a estrenar contra un rival, el Almansa, que no llega en su mejor momento, precisamente.

Para el técnico es un arma de doble filo porque cree que «los resultados anteriores ya son pasado y van a venir con un grado de motivación alta como todos los equipos cuando visitan el Salto del Caballo». Tiene la sensación de que es un partido en el que «si no estás bien y cometes errores, puedes pagarlo».

En cuanto a la incorporación de un centrocampista, Manu Calleja entiende que van a ir con pausa porque no se quieren precipitar. Repite que las condiciones son las que son, un Sub 23 que deberá estar a prueba para verlo. Y en esta posición en concreto, asegura que el jugador del filial Roberto Nuevo, que se ejercita con la primera plantilla, «se puede merecer una oportunidad».

En cualquier caso, ya tiene constancia de que otros clubes están siguiendo a jugadores del CD Toledo, especialmente de medio campo para atrás, como Mario García o Álex Cortijo. Confiesa que se siente alegre porque «los jugadores están haciendo un buen trabajo y porque hemos acertado». Además, cree que dice lo que es este club, «un buen escaparate para los que vienen. A la vez, «es una ‘putada’» y, si se diera una oferta, promete que intentarán «que crean en el proyecto y, si se puede, que se mejoren sus condiciones».