Victoria en diez minutos para mirar a la tercera plaza

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera se impone por 3-0 al Villarrubia con tres tantos muy seguidos en la segunda mitad

Góngora en el momento de ejecutar el penalti que significó el 2-0. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se impuso con contundencia al Villarrubia por 3-0 en su feudo del Municipal El Prado y da un gran paso de cara su objetivo de situarse entre los tres primeros. A pesar de la gran cantidad de ocasiones generadas en la primera mitad, los goles llegaron en la segunda y los tres en apenas diez minutos. Abrió el camino de la victoria Ceberio, siguió Góngora al transformar una pena máxima y Añón culminó con el 3-0 definitivo. Y todo ello con el apoyo y los aplausos de los 500 aficionados que se dieron cita en las gradas.

De esta forma el destino del conjunto talaverano se decidirá en la última jornada de la fase regular que le llevará el próximo fin de semana al feudo del Villanovense. Los jugadores de Víctor Cea tras esta victoria son cuartos, empatados a 26 puntos con el tercero que es, precisamente, el conjunto  extremeño de Villanueva de la Serena.

Pero los blanquiazules tienen también por detrás muy cerca a Don Benito, a dos puntos, y a Mérida y Melilla a tres. Por tanto, será una jornada final de esta primera fase, como suele decirse, no apta para cardíacos.

Nada más decretarse el inicio del partido, el CF Talavera protagonizó la primera ocasión del choque con una internada de Dorrio por banda derecha y su centro lo tiene que despejar un defensa del Villarrubia. Los blanquiazules intentaron sorprender desde el primer segundo; y prosiguieron en estos instantes iniciales en su acoso a la portería contraria. El primer acercamiento de los visitantes fue a los siete minutos con un balón de Minaya que se marcha próximo al palo.

A los 12 minutos nuevo ataque del CF Talavera: otro balón de Dorrio quien envía desde la derecha al área y al que no llega Rodrigo, pero sí Añón cuyo remate se va alto. Ceberio también probó fortuna, en este caso, en el minuto 23 con un fuerte disparo que termina en las manos del portero visitante. Diez minutos después era el delantero Rodrigo, quien reaparecía en este choque, el que ejecutó un fuerte disparo que se fue alto.

Las oportunidades siguieron cayendo del lado del equipo blanquiazul que estaba mereciendo el premio del gol. En el 33 balón desde la derecha de Choco al área donde la pega Ceberio y para el guardameta del Villarrubia.

Sin embargo, el cuadro de Ciudad Real estuvo a punto de pegar algún susto a los hombres de Víctor Cea.En el 41 Edu Sousa evita el 0-1 con una estirada a un remate de Fran Minaya que termina en saque de esquina. Con el resultado inicial ambos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

En la reanudación el CF  Talavera salió dispuesto a que no le pasara lo mismo que en la primera mitad, es decir, no recoger ningún fruto de sus ocasiones de gol. Y por fin los blanquiazules empezaron a afinar la puntería. El 1-0 subió al marcador en el minuto 52 cuando Jon Ceberio culmina un saque de banda. El Villarrubia intentó replicar instantes después con un remate de cabeza de Homet que resultó demasiado alto. El CF Talavera marcaba en el minuto 60 el 2-0 tras un derribo del portero visitante a Añón; Góngora fue el encargado de transformar la pena máxima. Y en el 62 Añón aprovechó un balón de Dorrio para marcar el 3-0 definitivo.

El partido, era evidente, estaba perfectamente encarrilado a favor de los intereses de los blanquiazules y empezó a bajar enteros. El Talavera buscó el cuarto y el Villarrubia se estaba intentando recuperar del mazazo de haber encajado tres goles en apenas diez minutos. La reacción del banquillo del equipo de Ciudad Real llegó a través de los cambios y uno de ellos fue el del ex del CF Talavera, Hakim.

Pero el marcador no se movió más y se certificó la victoria de los blanquiazules. Es curioso que los tres triunfos de los hombres de Víctor Cea en casa han sido en los tres partidos que han disputado con público en las gradas.