Irene Sánchez-Escribano se ha apuntado la primera victoria de la temporada en el XXXIII Cross Internacional Ciudad de Valladolid, disputado este domingo en el circuito de La Cañada Real y en el que, por primera vez en su historia, no hubo público.
La toledana, cinco veces campeona de España en 3.000 obstáculos, y campeona de España de Cross por primera vez en 2020, puso un ritmo alto desde el inicio, para ir dejando atrás a sus adversarias, aunque la etíope afincada en Ávila, Likina Amebaw, aguantó hasta la última vuelta.
La corredora de Adidas terminó de controlar la prueba con un registro de 28.48, siendo segunda, con un tiempo de 29.02, Likina Amebaw Ayel, mientras que la tercera plaza fue para Laura Luengo (M. Berlanas), que paró el crono en 29.09.
En la categoría masculina absoluta, Ayad Lamdassem (Bikila), el actual plusmarquista español de maratón en Valencia (2:06.35), a sus casi cuarenta años, demostró seguir teniendo cuerda para rato y su intención de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con toda solvencia, se marchó en solitario y venció con una marca de 31.30, por delante del soriano de Clínicas Menorca, David Bascuñana (31.38), y primero de Castilla y León, y de Ismael Quiñones (31.51), que fue tercero.