Debido a las especiales circunstancias actuales, los cuatro torneos de tenis más antiguos y clásicos de Talavera, el Memorial Tiburcio Serrano, Ciudad de Talavera ‘Segundo Esteban San Juan’, el de Veteranos ‘Julián Rubio’, y el de La Salle (éste además el más antiguo de la región), aplazados en 2020, tuvieron que jugarse durante este mes pasado, con un récord de 220 participantes. La mayor parte de las categoría ha terminado hace unos días, eso sí, con los partidos rodeados de todas las medidas de prudencia y seguridad, cumpliendo de este modo el protocolo anticovid de la Real Federación Española de Tenis. «La alta participación demuestra la buena salud por las que atraviesa el tenis talaverano», según se indica en nota de prensa. A la espera de acabar los partidos pendientes de algunas categorías del Torneo de La Salle y llevar a cabo la tradicional entrega de trofeos, hay resultados de las otras tres competiciones.
Por los que respecta al XIII Open de Primavera Ciudad de Talavera ‘Segundo Esteban Sanjuan’, se proclamó campeón Alberto Cabrillo y subcampeón Luis Moreno.
En cuanto al VIII Torneo de Veteranos ‘Julián Rubio’, hay que destacar la participación de un plantel de tenistas de alto nivel y unos partidos de mucha calidad. Los cuatro primeros fueron, por este orden, Bernardino Sánchez, Javier Sánchez, David Fernández y Enrique Gil.
En el XXII Memorial Tiburcio Serrano, en la categoría alevín masculino hubo un gran nivel de jugadores con un gran futuro por delante. El campeón fue Mateo Escudero y segundo Miguel Gutiérrez. En infantil masculino hubo un cuadro muy competitivo con una gran final en la que se impuso Rubén Pizarro a Diego Hidalgo.
En alevín femenino se reunieron unas jóvenes que están ahora mismo en lo más alto del tenis talaverano; la victoria correspondió a Sofía Mari Vargas y segunda quedó Marian Escudero. En cuanto a la categoría prebenjamín todos los jugadores brillaron a gran altura; el campeón fue Marcos Moreno y el subcampeón Víctor Masa.
Las jugadores de cadete brindaron buenos partidos; el ganador fue Ignacio Díaz con Irene Fernández Azpiazu como subcampeona; las jugadoras infantiles destacaron de forma sobresaliente y el triunfo correspondió a Teresa Hidalgo con Alba Gutiérrez-Espinosa segunda. En benjamín femenino hubo un plantel de niñas que van a iluminar en un futuro el firmamento tenístico talaverano. Ganó Marina Escudero con Ella Martín como subcampeona.