Como el CD Toledo, el CD Quintanar del Rey también tiene el domingo la oportunidad de ser equipo de Segunda RFEF. Para su técnico, Carlos Gómez, será fundamental cómo gestionar las emociones de un partido tan especial. En ese sentido, cree que el factor campo y la ventaja del empate tras una prórroga pueden ser engañosos para los verdes, aunque lo firmaría para sí mismo.
El cuadro conquense viene de ganar en Albacete y reconoce que, con respecto al partido de cuartos de final, se encontraron «más cómodos» en la Ciudad Deportiva que en el San Marcos frente al Tarancón. Quizás, «por el miedo a la obligación de ganar o por responsabilidad».
El caso es que el técnico avisa de que no se van a arrugar en el Salto del Caballo por el 6-0 recibido tres semanas antes. «Fue un partido en el que se dio todo para eso, pero ahora llega otro muy diferente», entiende, por eso, añade que «nadie se va a confundir».
Desde su punto de vista, habrá momentos de más control y de más balón, y otros en los que ambos equipos tendrán que defender o jugar más directos, incluso, asumir riesgos. Ahora mismo no puede asegurar cuál va a ser el planteamiento, pero sí que reconoce que no van a cambiar su estilo habitual: «Tocará adaptarse a lo que vaya pidiendo el encuentro».
Una cosa que tiene bastante clara Carlos Gómez es que, para eliminar al CD Toledo y ascender de categoría, tendrán que ser «muy superiores». No les va a valer con «igualar lo que hagan», según razona. Eso sí, que nadie espere que el Quintanar salga a lo loco: «No nos vamos a tirar un tiro en el pie; será un partido de minimizar errores».
Por eso, y porque los de Diego Merino «conceden muy poco», el entrenador verdiblanco augura un partido de pocas ocasiones, en el que el acierto será fundamental. «Sabemos que no vamos a tener cuatro ocasiones, que habrá uno o dos, pero nosotros también somos sólidos», asegura. Lo que no desea en ningún caso es que salga un juego de ida y vuelta, porque no les va a favorecer.
En cuanto a la designación de García Rubio como colegiado, Gómez recuerda que en ese encuentro, en el San Marcos, acabaron con nueve jugadores y que, aun así, le pareció «un arbitraje correcto». Considera que «no hay que cargar las tintas contra nadie» porque el árbitro «está en una situación similar a la nuestra; quiere ascender de categoría». Tampoco quiere que se meta más tensión por posibles broncas: «Nos interesa jugar al fútbol y en ese escenario tenemos más que perder que ganar».
En principio, el CD Quintanar del Rey se va a presentar el domingo en el Salto del Caballo con todos sus futbolistas, a excepción de Isma García, que esta misma semana ha sido operado del ligamento cruzado. Alcañiz es duda por unas molestias físicas y, aunque estará en la citación, Carlos Gómez no ve probable que salga de inicio. Más bien, podría tener algunos minutos según transcurra el encuentro.