Una derrota en cinco visitas ligueras a Tarancón

J. M. Loeches
-

El CD Toledo solamente ha perdido una vez, la temporada pasada, con un 3-1 en contra que empezó a cambiar la tendencia

Una derrota en cinco visitas ligueras a Tarancón - Foto: Laura Pérez

El CD Toledo visita mañana (18:00 horas) al CD Tarancón por sexta vez. Los resultados no han sido del todo malos, pero es verdad que la afición verde no guarda un buen recuerdo del Municipal taranconero porque la única derrota en cinco encuentros se registró la pasada temporada. Y, además, aunque no fue contra este rival, se cayó en la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2019 frente al Conquense.

En total, el equipo toledano ha jugado en Tercera en este escenario en tres ocasiones. Las otras dos se vivieron con ambos en Preferente. De hecho, inauguraron el historial en dicha categoría en la temporada 1981/82, con un 1-1 frente al entonces denominado AD Tarancón. Ya no se enfrentaron hasta la campaña 1986/97, también en Preferente, con el mismo resultado (1-1). No pasó tanto tiempo hasta el siguiente enfrentamiento, en el curso 1991/92, aunque este ya se celebró en Tercera División, y los verdes consiguieron su primera victoria: 1-4.

La AD Tarancón desapareció en 1994 y de ahí surgió, un año después, el actual CD Tarancón. El CD Toledo no volvió a este campo hasta la temporada 2018/19, con Fran Cano en el banquillo. Se consiguió sacar un claro 0-3 gracias a los tantos de Manu Gavilán, Jokin Esparza y William Mejía. Finalmente, el curso pasado (2019/20), los de Manu Calleja iniciaron un bache en la Liga tras perder, por 3-1, en tierras conquenses. Titi hizo el primer gol, pero el CD Tarancón remontó gracias a Mario, Christian Beltrán y Michael.