Soliss Talavera gana Benavente en un partido de alta tensión

David Lara/ADG
-

Los hombres de Rubén Barrios se imponen 4-3 en un encuentro con cinco expulsados y rifirrafe al término del choque

Soliss Talavera gana Benavente en un partido de alta tensión - Foto: Antonio A. Torres

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Juanma, Blecua y Sergio. También jugaron Iker López, Kike, Asensio, Andrés, Buitre, Anass y Manu Cebrián.

Atlético Benavente: Marcos Vara, Dilín, Dani Martín, Malaguti y Charlie. También jugaron Yayo, David Novoa, Germán Romero, Sergio Simón y Sergio Hernández.

Árbitros: Jarque Ruiz y Manso Martín (Comité madrileño). Expulsaron con doble amonestación a los jugadores locales Rafa Luque (min. 26), Anass (min. 39) e Iker López (min. 39) y a los visitantes Dilín (min. 37) y Jacobo Campo (min. 37). Amonestaron con amarilla a Peli, Blecua, Buitre; Dani Martín, Yayo y Tomy (banquillo).

Goles: 1-0 Sergio (min. 4). 2-0 Juanma (min. 5). 3-0 Juanma (min. 22). 3-1 Malaguti (min. 27). 3-2 Charlie (min. 27). 4-2 Blecua (min. 36). 4-3 Sergio Simón (min. 38).

Primero de Mayo. Partido disputado a puerta cerrada.

 

Una auténtica batalla fue lo que se vivió en la tarde del sábado en el Primero de Mayo, y de la misma salió vivo un Soliss Fútbol Sala Talavera que se está acostumbrando a vivir finales de infarto. Los locales se impusieron por 4-3 al Atlético Benavente tras vivir los últimos 30 segundos de partido con un jugador menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Iker López, y con Buitre ejerciendo como guardameta al no disponer de otro arquero el conjunto de Talavera de la Reina. Había sido expulsado con anterioridad también el otro portero, Rafa Luque.

Absolutamente nadie se esperaba lo que acabó sucediendo en este encuentro a tenor de lo visto en los primeros cinco minutos, tras los que los hombres de Rubén Barrios dominaban por 2-0 merced al tanto de Sergio, que recogió un rechace a un remate de Buitre que se había estrellado en el poste, y al gol de Juanma, que empaló de volea un servicio desde la esquina y dejó a Marcos Vara con el molde. El resto del primer acto fue del cuadro benaventano, que convirtió a Rafa Luque en el salvador de su equipo. El meta de Castro del Río incluso tuvo que vérselas con el internacional Charlie desde los diez metros y le consiguió ganar la partida, salvando un doble penalti y manteniendo su meta a cero.

Los minutos pasaban y el desgaste defensivo se le notaba al Soliss FS Talavera; su entrenador apostó por el juego de cinco, poniendo a Andrés Agudelo en ese rol, y de esta manera consiguió detener el acoso y derribo de los visitantes. Ante esa opción reaccionó desde el otro área Chema Sánchez con la misma estrategia, sacando en su caso a Dilín e intentando el ataque de cinco para irse al intermedio con el marcador ajustado, si no igualado. Defendieron bien los locales, que se marcharon al descanso con el 2-0.

La segunda mitad se inició con susto del Atlético Benavente, tras un remate de Dani Martín que abortó Rafa Luque; a renglón seguido, el propio Dani Martín nuevamente apareció para perdonar al segundo palo un servicio medido de Charlie. Sin tiempo para la reacción se pasó de lo que pudo ser el 2-1 al 3-0 con Juanma como protagonista. El madrileño avanzó por la banda derecha y cruzó ante la salida de Marcos Vara.

Lo tenía claro el Soliss FS Talavera, que sabía que cualquier opción de victoria pasaba por estar bien junto atrás y esperar el error del rival para lanzarse a por el tanto que terminara por matar el encuentro. Pudo seguir haciendo sangre en este aspecto Kike, que consiguió internarse en el área y disparar en posición franca, pero el travesaño repelió su chut.

Poco después Rafa Luque achicó un remate lateral, pero lo hizo fuera del área y con la mano a ojos de los colegiados. Fue su segunda amarilla y salió Iker López a pista, frío y sin apenas poder calentar; para colmo de males el arquero se encontró con el acierto de Malaguti en el libre directo para poner el 3-1. Peor se pusieron las cosas en ese mismo minuto, puesto que una rápida recuperación de los visitantes se convirtió en un pase al corazón del área. Charlie la tocó de tacón para superar al meta del conjunto de la Ciudad de la Cerámica. Rozó la bola el madrileño, pero vio como mansamente se colaba en el fondo de las mallas para el 3-2.

El Atlético Benavente entró de lleno en el encuentro, pero en el minuto 36 la pescó Blecua, que con un remate de tacón desvió un centrochut de Pepe y sorprendió a Marcos Vara. Sergio Simón firmó el 4-3 a dos minutos del final y puso la emoción a un límite insospechado. En una protesta, a 30 segundos para el final, Iker López vio su segunda amarilla, se fue a la calle, dejó a su equipo con cuatro en pista y ante la ausencia de porteros fue Buitre el que se tuvo que vestir como arquero improvisado. Y el mostoleño se erigió en uno de los héroes de su equipo, al mantener su meta a cero y lograr consumir el tiempo para que Talavera se llevara los puntos por 4-3 frente a Benavente. La victoria es muy valiosa para los de la Ciudad de la Cerámica, que después de estar desahuciados vuelven a la pelea por entrar en la fase por el ascenso.