El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, apuesta por aplicar en Castilla-La Mancha el «modelo Ayuso» , en alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, si logra alcanzar la Presidencia de la región.
Así se pronunció Núñez en Madrid, donde asistió esta mañana a la sesión extraordinaria del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria junto al expresidente del Gobierno, José María Aznar, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Núñez incidió en «extrapolar» el modelo de Ayuso a Castilla-La Mancha, por ser «un modelo de gestión perfectamente aplicable» a esta región, y resaltó las diferencias con el modelo socialista en materia impositiva, ya que, a su juicio, el PSOE apuesta por una subida de impuestos.
Sin embargo, asegura que el PP seguirá «peleando» para que se baje el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a los autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región. Recuerda que su partido ya lo ha reclamado en el Senado y en el Congreso de los Diputados. Critica que el PSOE haya votado en contra y el Gobierno de Pedro Sánchez lo haya «vetado».
Asimismo, señala que también hay dos modelos diferentes en materia sanitaria, porque mientras en Madrid se abrió un hospital de campaña en el recinto de Ifema para atender la emergencia sanitaria de la covid-19 y se construyó «en tiempo récord» el Hospital ‘Zendal’ para pacientes de coronavirus, en Castilla-La Mancha el nuevo Hospital de Toledo ha estado cerrado durante toda la pandemia.
En este punto, celebró también que el lunes el Hospital ‘Zendal’ de Madrid empezará a vacunar las 24 horas del día, mientras que deja car que en el de Toledo «solo se vacuna dos días a la semana».